lunes

Rafa Nadal número 1 en todo


Despúes de los últimos triunfos en Wimbledon y Melbourne, (realizando algunos de los mejores partidos de la historia) queda claro que el nº 1 del tenis mundial es Rafa Nadal, el gesto de Federer al llorar y pronunciar que por primera vez se siente humano, es un indicador de que el suizo sabe que le cedió la corona definitivamente al mallorquín, es un icono necesario para la sociedad, ya que con sus gestos de humildad y deportividad demuestra que es el nº 1 en muchos más campos.
Uno de los puntos claves ha sido el apoyo y la guía que su familia han tenido con él, ya que por ejemplo la fortuna que el tenista consigue con sus triunfos deportivos y publicitarios, no son administrados por él, sino por su familia invirtiéndola en prósperos negocios, esto podríamos compararlos con otros deportistas que han invertido de otra manera sus ganancias como los futbolistas Jose Antonio Reyes que a su lista de 14 coches a añadido un Mercedes SLR, (550.000 Euros), o los más de 400.000 Euros que se gasta Dani Güiza en sus salidas nocturnas por año.


Federer llorando y Nadal alaba su carrera y lo consola después de ganarle en Melbourne



Otro elemento que le aparta de la hipocresía de otros afamados deportistas es que también es el número 1 pagando los impuestos en España, así que no sólo exhibe su patriotismo enseñando banderas españolas y saludando efusivamente a las autoridades, otros utilizan estrategias para evadir impuestos empadronándose o cotizando fuera de España, entre otros están Carlos Moyá, , que ha establecido su vivienda habitual en Suiza; Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, que se trasladaron a Londres y Andorra respectivamente; otro hombre anuncio que decide establecer su residencia fuera de nuestras fronteras es el bicampeón de Fórmula 1 Fernando Alonso, que desde hace unos años posee una vivienda en Suiza.
El asturiano obtiene unos ingresos por su contrato con Renault que rondan los 35 millones de euros, pero es tan sólo la guinda de un pastel que genera cifras multimillonarias en patrocinios.





Nadal gana Wimbledon, salta por el techo para abrazar a su familia y al principe


Sin duda Rafa Nadal acapara muchos de los valores que los jóvenes deportistas podrían imitar para mejorar como personas y competidores, la humildad demostrada en los pasados Juegos olímpicos conviviendo en la Villa olímpica con los "no-profesionales", o la deportividad que ha demostrado siempre en sus derrotas y sobre todo en sus victorias. Un claro ejemplo son sus palabras al ganar ayer en Melbourne, cuando se dirijia a Federer: "Sé realmente lo que siente y lo duro que es, pero tu eres el mejor de la historia y seguro que igualarás los 14 de Sampras. Me encanta jugar contra ti y te deseo lo mejor para el resto de la temporada. Recibir el trofeo de manos de Rod Laver es un sueño para mí"... Nada más llegar a España ni corto ni perezoso Nadal a propuesto a Roger Federer para recibir el premio Príncipe de Asturias del deporte.

Nadal lidera la lista de 20 minutos.es, como mejor deportista de la historia, por delante de Indurain, Alonso y Pau Gasol... Lissavetski ya ha declarado que Nadal es el mejor deportista español de la historia, quizás esté equivocado, pero mi voto para Nadal...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

OLE LO CARACOLE!!

Anónimo dijo...

Creo que Lissavetski no debería de emitir ese juicio, ya que representa a todos los deportistas españoles y aunque lo piense no debe decirlo, aunque yo pienso que ´Nadal sería el candidatonº1 en la actualidad a obtener ese título

Livy dijo...

Indiscutiblemente, mi voto para Nadal y eso que Indurain, ha sido también un gran campeón, tanto subido en la bicicleta, como pisando suelo, además siempre digo que fue campeón hasta para retirarse.Pero quizá, porque Nadal reune muchas más cualidades,juventud, tesón, ganas de superarse, humildad para saber que hoy es número 1, pero que ha habido otros mejor que él y que los habrá una vez se haya ido, es Grande, y además consigue hacernos disfrutar.
Un saludo.
Buen blog, ya lo creo, además me ha parecido ver nombres conocidos comentando por aqui.

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos para Guiza y Reyes. A parte de que ellos son un pocos "cortitos", con todos mis respetos, tampoco les acompaña una familia con dos dedos de frente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...