jueves

Se cierra el telón


Durante esta intensa semana de despedida se han conocidos los 3 campeones de la temporada futbolistica española: La copa para el Sevilla, la liga para el Barça y la Europa League para el Atletico de Madrid, todos contentos menos el Real Madrid... ya sabemos lo que le toca a Florentino al año que viene...

COPA DEL REY SIN REY, PERO CON HIMNO



En la Copa nos quedamos con la afición, quizás el partido con mejor ambiente en las gradas en la historia del Camp Nou, el estadio se veia diferente a otros cuando juega el Barça, se veia como las gradas repletas de bufandas y banderas vibraban en la previa del partido, y lo mejor es que ambas aficiones se quedaron más de media hora tras finalizar el partido. Los 50.000 aficionados atleticos despidieron a su equipo con un "Campeones, campeones..." a pesar de perder.





Por motivos de salud fue la primera vez que el Rey no pudo presenciar la final del torneo al que da nombre, hizo de Rey su hijo que es atlético confesado, y tampoco tuvo que lidiar con los pitidos al himno de las ultimas ediciones de la Copa tanto de futbol como de basket, esta vez el Camp Nou al unisono entonó el himno nacional con gran número de banderas españolas.






La otra anécdota que ha acompañado al torneo es el sombrero de Gangster de Del Nido que usó por primera vez en su visita al Camp Nou (algunos decían que era para mofarse de Laporta cuando le acusaron de espiar a sus directivos) como le dio suerte se ha convertido en el talisman hasta el final.


TITULO EUROPEO 48 AÑOS DESPUÉS




Por fin una alegría a la afición más sufridora, el Atlético de Madrid ganó en Hamburgo ante el Fulham con su estilo... en el último suspiro de la prórroga antes de ir a los penales. Forlán marcó los 2 goles de su equipo dando muestra de la transformación de su rendimiento y la del equipo desde el inicio de temporada que fue simplemente lamentable, seguro que al Uruguayo le dio fuerzas la supercompra que hizo para prepararse el partido (celebraba su cumpleaños con la visita de familiares para ver las finales... aun asi es curiosa tal compra, analicenla...)



El hecho más lamentable fue la del periodista Manolo Lama que se mofó de un mendigo alemán en la previa de la final, que se ha hecho famoso en su pais y se le ha preguntado por la situación y reconoció que fue degradante para él, ya que además no le pidieron permiso para que lo grabaran.





EL BARCELONA GANA LA MEJOR LIGA DE LA HISTORIA

Nada más y nada menos que 99 puntos (registro record) ha conseguido el FC Barcelona en una temporada de efectiva regularidad para ellos y su seguidor el Real Madrid (a pesar de no quedar campeón sus 96 puntos es el record historico del club) que pagó la ineficacia en sus enfrentamientos directos. Sin duda ha sido el mejor duelo entre ambos equipos de los últimos años, asi como el de Messi y Cristiano Ronaldo que dejaron claro que son los 2 mejores jugadores del mundo.


Después del golpe duro de la Champions ante el Inter, el partido ante el Valladolid se convertía en el partido de la temporada, y asi se lo tomó Guardiola que les puso un nuevo video-motivador





LA EMOCIÓN DE LA SALVACIÓN

Los otros equipos eufóricos en el final de la liga son los que estaban en peligro de descender y fueron capaces de lograr la permanencia, como lo era el Malaga que tenían el reto dificil de sacar algo positivo con un Real Madrid enrachado para poder seguir en Primera. Al final el empate y los otros resultados le dieron la permanencia y la escena más emotiva de la temporada, como abuelo y nieto lloran de emoción y se abrazan tras saber que su equipo permanecerá otro año más en la mejor liga del mundo.



1 comentario:

silvo dijo...

Trs grandes acmpeones, si el Nou Camp estaba muy vivo, saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...