jueves

El partido de tenis más largo de la historia: Mahut-Isner: 59-59 en el quinto set, y hoy continúa


Ayer fue el día más largo del año (Inicio del verano en el hemisferio norte), sobre todo para Mahut e Isner, el arbitro, los recogepelotas y el público asistente al duelo en la pistas de Wimbledom. Después de 10 horas de partido tuvieron que aplazar por segundo día consecutivo el partido de tenis más largo de la historia por falta de luz, cuando el marcador en el quinto set era de 59-59.


59-59 juegos, y no es un partido de basket, veremos donde acaba la cosa, pero será dificil que se vuelva a repetir tal marcador, en este último set ninguno de los dos perdió el servicio, y con tal cansancio se limitaron a sacar lo mejor posible y tratar de restar, Mahut e Isner han pulverizado todos los records existentes:





El anterior encuentro más extenso de la historia se disputó el 25 de mayo de 2004 en la primera ronda del Roland Garros. Sus protagonistas fueron los franceses Fabrice Santoro y Arnaud Clement, que estuvieron seis horas y 33 minutos sobre la arcilla parisina. El triunfo fue para Santoro, después de un último set que terminó en 15-17.


Tanto Isner como Mahut también batieron la marca de saques directos conseguidos en un partido. Primero lo hacía el gigante Isner (2,06 metros de altura, cabeza de serie nº23), que lleva nada menos que 98 aces, sobrepasando el anterior récord de 79 saques directos en un partido, en manos de Ivo Karlovic. Mahut va por 94.

Accede a las estadísticas oficiales del Mahut-Isner.


Esperamos que hoy acabe el partido, pero pase lo que pase me da que pensar 3 cosas, una es que los 2 deberían de pasar ronda, 2) es que el rival del ganador va a tener todas las facilidades del mundo para vencer, debido al cansancio acumulado y 3) quizás todo sea una campaña de Marketing para atraer la atención mediática que en este momento monopoliza el Mundial de Futbol
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...