martes

España 2 Honduras 0 (Mundial de futbol Sudafrica): Con la pólvora mojada


Hasta 21 ocasiones de gol sumó España ante Hónduras en el segundo partido de la fase de liguilla del Mundial de Futbol de Sudafrica, se vieron las grandes deficiencias defensivas del equipo centro americano, que facilitó sobre manera el acercamiento de los españoles al área rival.




Lo mejor del partido fue la presión inicial, parecer que nos queremos comer el mundo, no dejar ni respirar al equipo rival, robar alante y tener ocasión de gol a los pocos segundos de contra rápida, así pasó en la mayoría del partido, hasta que el cuerpo le aguantó, en el minuto 70 el equipo español murió y dejaron de moverse de repente. Por suerte para España, Capdevilla no apareció en el ataque español y el que aparecía por esa banda izquierda fue el delantero asturiano Villa, que se convirtió en la estrella del partido arrancando desde el flanco para acabar disparando con su pierna buena, la derecha, así lo hizo en el minuto 17 en uno de los mejores goles de lo que llevamos del mundial, también podemos destacar al criticado Busquets, que estuvo muy solvente en la contención defensiva y la distribución rápida de la pelota.

Torres al igual que el primer partido, está a años luz de su mejor forma, a pesar de las numerosas ocasiones que dispuso no hizo ningún remate digno y fue la polvora mojada que esperemos que con estos minutos de juego se vaya secando para los momentos importantes.


Navas y Sergio Ramos por la derecha y Villa por la izquierda fue de lo mejor del partido ensanchando el campo y llenandolo de espacios para facilitar el ataque por el centro, al poco de empezar se sucedieron las ocasiones de gol, 3 penaltis claros recibidos de los que solo vio uno el arbitro y que Villa falló... lo que podría haber sido el segundo Hat Trick del torneo. Otro tiro de Villa al larguero, 3 ocasiones claras para Sergio Ramos y otras 20 ocasiones para Torres que no supo aprovechar, con la salida de Cesc Fabregas decayó bastante el ritmo del partido, pero el jugador aún del Arsenal tuvo una de las ocasiones más claras del partido después de regatear al portero hondureño y disparando a puerta vacía, pero un defensa lo impidió.

Lo peor del partido aparte de Torres fue la bajada preocupante de brazos a partir del minuto 70, en el que de repente el movimiento sin balón de los jugadores españoles desapareció justo cuando los hondureños dejaban más espacios para haber recibido una autentica goleada.

En conclusión buen planteamiento de inicio (especialmente la entrada de Navas por Silva y la posición de Villa por izquierda) presión con garra, distribución rápida y falta de puntería o exceso de toquecitos alante. La selección va de menos a más y ante Chile (rival más dificil del grupo) depende de si mismo para clasificar con una victoria y de Suiza para quedar primero de grupo si gana por la misma diferencia de goles que lo hagan ellos.

Las otras anécdotas del partido fue la patada recibida por Piqué que le rompió los labios, sale a una herida de guerra por batalla, de seguir así le vana defigurar la forma al central catalán que también se llevó un balonazo en sus partes más preciadas, sin duda "el pupas" del equipo.


La agencia de fotos más importante del mundo (Reuters) hace un reportaje de fotográfico de Sara Carbonero y Casillas para distribuirlo por todo el mundo, teniendo más fotos la periodista que el resto de jugadores de la selección española, curiosamente Telecinco también se suma a este amarillismo con su propia compañera y hace un especial "Todas las fotos de Sara Carbonero en el España-Honduras", no se si tal como está el horno a la guapa periodista le hace gracia el documento periodístico de sus compañeros, aqui podeis verlo


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...