sábado

España gana a Chile injustamente y pasa primero de grupo justamente



España ganó por 2-1 ante Chile, dándole el primer puesto del grupo en un partido lamentable, el equipo chileno salió mordiendo y quedó en ridículo al equipo español que sólo la suerte que no tuvo en los 2 patidos anteriores hizo que se llevara la victoria. Chile corrió, jugó y mereció más que España y de haber ganado Suiza hubiera ocurrido la mayor injusticia del Mundial hasta el momento con su eliminación.



Villa, Iniesta y Busquets volvieron a ser los mejores de un equipo que físicamente está muy mal, y que tiene que cargar con el lastre de tener jugando a Torres y Capdevilla que le resta mucho más de lo que le suma, lo de Fernando Torres es para pensarselo, está bien dar confianza a un jugador, más cuando nos dio la Eurocopa, pero ya ha agotado el crédito para este torneo y habría que pensar en otras soluciones como meter a Cesc, Mata, Navas o Silva y jugar con un solo delantero que al ser Villa nos puede ser suficiente, y dejar a Torres para minutos finales en los que podamos necesitarle.



España aprovechó la única debilidad del equipo Chileno, que es la inseguridad atrás a la hora de sacar el balón o despejarlo. Villa en minuto 25 marcó desde lejos a puerta vacía tras un despeje mal dado del portero y Iniesta en el 37 finalizó la jugada que comenzó en tras el robo que el mismo le hizo a un defensa chileno.




También el protagonismo del arbitro Mexicano, que inexplicablemente sacó 3 amarillas al Chile en acciones poco transcendentes que frenó el impetu chileno en la presión y posteriormente les perdonó 2 en acciones claras para al menos amarilla, e incluso se inventó la segunda amarilla que quedó a Chile con 10 en un tropiezo con Torres en la jugada del 2º gol español, lo que mató practicamente el partido a priori, aunque no fue así porque los chilenos siguieron dominando con uno menos e incluso recortaron el marcador con un gol en el comienzo de la 2ª parte y solo la salida de Cesc Fabregas le devolvió el dominio de la pelota a España. Los últimos 10 minutos fue un vergonzoso paripé especulando con el resultado que clasificaba a ambos equipos.

Por lo tanto esto es lo que hace al futbol tan grande o tan injusto, España no mete ningún gol ante Suiza en 20 ocasiones de gol, mientras mete 2 en 3 ocasiones ante Chile, al menos fue justo la clasificación de los 2 mejores equipos del grupo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...