jueves

La caida de Pepe Reina... y del exceso de triunfalismo



La caida de Pepe Reina, representa el barapalo que se han llevado nuestras 2 selecciones "campeonas del mundo", una vuelta a la realidad después de excesivos triunfalismos y celebraciones excesivas como le gustan a Reina, ahora vendrán los dramatismos, pero hay que saber relativizar ambas derrotas y tomarlas de manera positiva.



Primero el barapalo de Argentina en el fútbol, no es por nada... pero se veía venir algo parecido, los jugadores españoles reciben el mismo día del partido el Premio Principe de Asturias, recibidos el día anterior por el público y presidenta argentina entre agasajos y alabanzas, más que un importante partido internacional parecía que los jugadores estaban de turismo muy centrados en sacar buenas fotografías de recuerdo, y Del Bosque quiso contentar a todos quitando a Iker y casi toda la defensa titular, y dandole la titualridad a jugadores poco habituales... si a eso le sumamos la extramotivación de los argentinos y en especial de Messi, que siempre quiere demostrar a Argentina que es argentino, especialmente contra España, así después de marcar el golazo se besó el escudo repetidamente e hizo gestos al público... por suerte nada dramático, según los medios argentinos, casi siempre exagerados, nos pusieron de rodillas y deberíamos devolver la Copa... en fin la Copa es nuestra por 4 años...

En cuanto al basket también salimos perdiendo si comparamos con la selección argentina que 24 horas antes disputó uno de los mejores encuentros del Mundial frente a Brasil con un increible Luis Scola que rozó la perfección como casi siempre y desequilibró la balanza hacia el Sur en un duelo de máxima rivalidad y emoción hasta el final.



El partido de España ante Serbia fue igualmente emocionante ante el final, a pesar de estar ante una gran selección pese a su juventud, de no contar con nuestros dos mejores jugadores (Pau Gasol y Calderón) y que el resto de nuestras estrellas estuvieron a un nivel bajísimo, especialmente Ricky, Marc Gasol  y Rudy, un increible triple a 9 metros de distancia de Teodoris nos hechó del mundial.
Me queda el mal sabor de boca de que Garbajosa a pesar del partidazo cargue con la responsabilidad de la derrota en su despedida de una gran cita internacional (32 años), ya que le clavaron el triple en su cara y perdió el balón en la última posesión.



Sigo sin entender porque se echó a Pepu alegando que tenía otros intereses además de la selección y se fichó a Scariollo mientras entrenaba otro equipo a miles de kilometros de España. Inexplicable que el jugador más regular del mundial Fran Vazquez no haya jugado casi minutos y que a falta de 3 segundos sea Navarro el que saque al exterior para Garbajosa, y no al revés, cuando es Navarro el que nos saca siempre las castañas del juego, el que tenía más bote de balón, mejor tiro exterior y más seguridad desde los tiros libres... en fin no teníamos "equipo" para ganar, si no eran los serbios iban a ser los turcos y si no los americanos.

Os dejo algunas imágenes graciosas que vi en Forocoches para dulcificar las derrotas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...