viernes

Kathrine Switzer, primera mujer en correr un maratón



Kathrine Switzer fue la primera mujer en completar una maratón:

En 1967 Kathrine Switzer se convirtió en la primera mujer en inscribirse oficialmente en el Maratón de Boston, fue un evento solo para hombre durante 70 años.

Katherine tuvó que engañar a los organizadores de la maratón inscribiendose con sus iniciales K V Switzer por lo que le otorgaron el dorsal 261 sin ponerle problemas.

Otra cosa fue cuando corrió, como ella misma cuenta no paraban de sorprenderse los atletas que corrían a su lado exclamado "... si es una chica", más tarde fueron los fotografos y periodistas los que les pedía que fuera más despacio para poder fotografiarla, incluso hubo algún loco que quiso hacerla parar y quitarle el dorsal.

Pero finalmente Kathrine Switzer tuvo determinación y acabó la carrera con un tiempo de 4 horas y 20 minutos.

5 años más tarde, en 1972 se permitió correr oficialmente a mujeres en la Maraton de Boston, siendo pionera y progresivamente se le fueron abriendo puertas en esta y otras muchas modalidades deportivas, llegando a la situación casi de igualdad en cuanto al genero en el deporte.

"Realicé un entrenamiento de 50km antes del maratón de Boston, para que mi entrenador se asegurase de que podía hacerlo." comentó Kathrine, haciendo ver el caracter y voluntad de esta heroina deportiva.

 Aquí tenéis el vídeo que hizo historia y a la protagonista que desafió la hasta entonces prueba "de hombres": Kathrine Switzer, con el 261 fue la primera mujer en correr el Maratón de Boston.


  Kathrine Switzer- First Woman to Enter the Boston Marathon by axristone

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...