domingo

¿Heredará la divinidad de Maradona su nieto?

Mucho se ha hablado y escrito sobre el futuro que deberá cargar sobre sus espaldas el pequeño Benjamín Agüero Maradona. Todos lo imaginan, y lo desean, corriendo detrás de una pelota, como supo hacerlo su abuelo y como lo hace su padre ¿Y si decide ser músico? Con apenas cuatro días de vida, el nieto de Diego Maradona, hijo de Sergio Agüero, ya quedó preso de una parafernalia que buscará encarrilarlo hacia el fútbol sin permitir espacio para la rebelión. Ya es socio de Independiente y Atlético de Madrid. En Argentina quedó expuesta la preocupación acerca de la nacionalidad del bebé como si se tratara de la seguridad del futuro futbolístico de la nación, ya que al nacer en España sólo dispone de nacionalidad española, hasta que sus padres tramiten la nacionalidad argentina.

El seguimiento de Benjamín Agüero dará argumentos para alimentar el eterno debate en los foros deportivos sobre si el deportista de elite nace o se hace, es decir, si es más relevante la genética o el medio en el que se desenvuelve el deportista, en el caso de Benjamín dispondrá de ambos elementos de su lado, aunque en mi opinión creo que esto no asegura que llegue a ser un futbolista extraordinario, y sobre todo la presión social que le rodeará puede perjudicarle como ya lo hizo con su abuelo.


LA DIVINIDAD DE DIEGO ARMANDO MARADONA



Diego Maradona ha sido seguramente el mejor futbolista de la historia, pero lo que está claro es que es el único que ha sido elevado a la categoría de DIOS, de hecho es el único deportista que posee su propia iglesia, La iglesia maradoniana.


El día que Maradona fue elevado a esta categoría fue el 22 de Junio de 1986 en los cuartos de final del mundial contra Inglaterra con el resultado de 2 a 1 para Argentina, muchos lo definen como el mejor partido de la historia, y en el que Diego marcó el gol más polémico de la historia de los mundiales (1-0, la mano de Dios) y seguramente el mejor gol de la historia (2-0), haciendo una parábola podríamos decir que estos son los 2 milagros más importantes de D10S.


Pero sin duda lo que hizo especial esos goles y ese partido fueron los acontecimientos que poco tiempo atrás sucedieron en las Islas Malvinas que enfrentaron en una guerra desigual a ambos paises con la consecuencia de una humillante derrota argentina con la muerte de cientos de jóvenes soldados, que precipitó la caída de la junta militar que gobernaba el país por los graves errores cometidos durante el conflicto.






Estos hechos aumentaron la épica de la victoria en dicho partido, que los argentinos tomaron como revancha de esa guerra que nunca tuvo que haberse producido. Jamás se había celebrado con tanta alegría un gol o una victoria, desde ese momento la selección argentina de futbol fue la aglutinadora de todo un pais dividido por motivos políticos, y Maradona la figura en la que todos los argentinos "creen"










LOS DOS MILAGROS



El primero de los dos goles marcados por Maradona fue el conocido por "La mano de Dios", ya que al acabar el partido declaró que el gol había sído marcado "un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios", y a partir de allí la prensa mundial dio nombre al gol.


Su segundo gol (declarado por FIFA como el mejor gol de la Historia de los mundiales)Empezando dentro de su propio campo, Maradona se movió 62 metros en 10 segundos eludiendo a 6 jugadores ingleses (Hoddle, Reid, Sansom, Butcher, Fenwick y al portero Shilton), antes de anotar el gol. La jugada incluyó 12 toques con su pie izquierdo y ninguno con el derecho, 3 regates y un giro (al comienzo de la jugada).
El gol no fue tan impresionante en la definición sino en el desarrollo de la jugada, cuando Maradona buscaba llegar al área grande inglesa eludiendo a todo jugador inglés que se enfrentara a él, impresionando con sus regates.

Como anécdota HECTOR 'NEGRO' ENRIQUE, autor del 'último pase' a Maradona en el segundo gol dijo: "Recuerdo que después del partido, en el vestuario todos felicitaban a Maradona por el gol que había hecho y nadie me felicitaba a mí por el pase que le di."

En la cultura futbolística argentina, el gol no puede separarse del relato del periodista Víctor Hugo Morales, quien expresó:
"Balón para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota, Maradona. Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial. Puede tocar para Burruchaga... Siempre Maradona. ¡Genio, genio, genio! Ta, ta, ta, ta, ta ... ¡Gooooooool gooooooool! ¡Quiero llorar! ¡Dios santo, viva el fútbol, golaaaazo! ¡Diegoooool Maradona! Es para llorar, perdónenme, Maradona en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos, barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés?, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina. Argentina 2 - Inglaterra 0. ¡Diegol, Diegol!, Diego Armando Maradona, gracias, Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 - Inglaterra 0."





Maradona único:





Sin duda Maradona es el jugador de futbol al que más canciones se le han dedicado, para muestra esta lista de 32 canciones, yo me quedo con esta y con sus imágenes:




Diego siempre calentó a "su ritmo"


3 comentarios:

Enric Adell dijo...

hola,
Maradona dio a los argentinos lo que mas quieren, Un mundial.
Por ese motivo es uno de sus ídolos.
Saludos des de Fútbol Mundial

Anónimo dijo...

Buen post.Hombre, yo creo que el niño tendra mucha presion,en Argentina y en todo el mundo.No le dejaran ser nada que no sea relacionado con el futbol.
Pobre niño.No le envidio en nada

Saludos

J.Alberto dijo...

Sí, la criatura va a tener mucha presión con el tema de que lleva los apellidos de dos futbolistas. Deberá aprender a tomar sus propias decisiones desde muy joven y asumir críticas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...