martes

Takraw, el deporte más espectacular del mundo














El takraw es seguramente el deporte más espectacular del mundo y uno en los que el nivel de destreza de los jugadores es más elevado, es un deporte nativo del sudeste de Asia, parecido al voleibol, excepto que el takraw utiliza una pelota de ratán (especie de caña) y no permite a los jugadores utilizar sus brazos para tocar el balón. Una especie de cruce entre el fútbol y el voleibol, es un deporte muy popular en Tailandia, Camboya, Malasia, Laos e Indonesia.
Su origen es el takraw en anillo o chinlone, que en la actualidad se sigue realizando y sirve de entrenamiento o exhibición de habilidades.

En Bangkok, los murales en el Wat Phra Kaew -1785- (conocido también como Templo del Buda de "esmeralda") ilustran al dios hindú Hánuman jugando takraw en un anillo con una tropa de monos. Otros relatos históricos mencionan el juego anterior, durante el reinado del rey Naresuan de Ayutthaya. El juego se mantuvo en su estilo de círculo durante cientos de años, y la versión moderna de sepak takraw comenzó a tomar forma en Tailandia a principios de 1800.

Sepak Takraw:







Chinlone Exhibición






Hoop takraw es una variación que desempeña en Tailandia, donde se le conoce como lawd buang o lawd huang. El juego es similar al círculo takraw, especialmente en sus movimientos, como el ballet y el énfasis en la creatividad, sino que el objetivo es poner la bola en una canasta en forma de aro con tres aberturas en formación de triángulo suspendido unos cinco a seis metros por encima Terreno. Cada equipo tiene asignado un tiempo determinado, generalmente 20 ó 30 minutos, para poner el balón en la cesta tantas veces y con la mayor dignidad posible. Al igual que takraw círculo, los puntos se otorgan por la dificultad, por lo que los jugadores salir de su repertorio completo de expertos tales como maniobras de las piernas cruzadas salto patadas y otras actividades artísticas patadas detrás de la espalda o con la suela del pie, así como los ataques con los codos, hombros Y frente.

4 comentarios:

Webmaster Deporvida dijo...

Descubrimiento de un nuevo deporte: Por fín hay una forma de motivar a los alumnos futboleros a hacer el tan "aburrido" volley para algunos. Jejeje

Un saludo UN GRAN BLOG

YNAD009 dijo...

wowowowowow
que deporte mas loco

pro_magicalonso dijo...

No tenía ni idea de este deporte, pero desde luego es espectacular. Saludos

Unknown dijo...

hola, vengo de pasar unos dias en tailandia y descubri este deporte takraw,me engancho nada mas probarlo, me gustaria saber si en barcelona hay gente que juega al takraw para poder seguir practicando,si alguien sabe y quiere jugar que me lo diga ,gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...