jueves

Rebelión del deporte minoritario


Cada 4 años volvemos a darnos cuenta de que existen más deportes que el fútbol, baloncesto, ciclismo, Formula 1 o tenis. La explicación seguramente esté en que estos deportes acaparan toda la atención de los medios, dinero y afición.

Pero cuando volvemos a la rutina, raras son las excepciones en que otro deporte se escapa en las noticas o retransmisiones deportivas, todos (autoridades, eminencias deportivas, instituciones deportivas...) decimos de la necesidad de apoyar el deporte minoritario, pero a la hora de la verdad no hay escrúpulos en cortar unos campeonatos de Europa de Atletismo en la mitad de la retransmisión, son pauperrimas las subvenciones a los deportes minoritarios por parte de las administraciones cuando son realmente las que los necesitan, a donde van las partidas más altas de subvenciones de los ayuntamientos, claramente a los equipos de fútbol, que son los que más ingresos tienen por espectadores, patrocinio, publicidad y derechos de retransmisiones deportivas.

En esta ocasión Cristina Mayo, entrenadora del BM Parc Sagun, hizo una proclama en contra de esta injusticia y mandó a freir esparragos a la comentarista de Canal Nou. Seguramente influyó el resultado para sus declaraciones, aunque no es la primera vez que la entrenadora alza su voz

Sucedió en el partido de clasificación para cuartos de final de la Recopa de balonmano femenino que enfrentaban al equipo español contra el ruso Sport Club Luch. Tras la derrota del conjunto valenciano por 31-32, la entrenadora Cristina Mayo fue abordada por una periodista del Canal 9 para analizar el partido y la derrota. Y esto fue lo que contestó:




8 comentarios:

Esteban dL dijo...

ojalá se le diera más bola a los deportes que la merecen y no son muy difundidos...

saludos!

Anónimo dijo...

apoyo 100% el comentario...el balonmano femenino está demasiado desprestigiado, y sobretodo en la Com. Valenciana...
no son las formas pero sí el mensaje.

Admin dijo...

En serio, nunca havia visto un blog deportivo tan bien trabajado.

Eres un crack!

christian dijo...

Hola te invito a mi blog del Gran DT , Partidos en vivo del Clausura y copa libertadores , y toda la informacion de la copa libertadores
http://futbolargentinosolo.blogspot.com/

Unknown dijo...

Gracias Coro!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Los deportes minoritarios son para eso mismo: para las minorías. Menos mal que el atletismo se va imponiendo poco a poco en la sociedad a nivel amateur y dentro de unos años seguramente la programación de TV lo tendrá en cuenta. Eso, al menos, espero.

José Sellés dijo...

Hola, gran blog. Está interesante, me pasaré más a menudo.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Dani Navedo dijo...

El problema siempre, o casi siempre, es el dinero. No solo afecta a los deportes minoritarios, sino que también afecta a aquellos equipos que si practican un deporte mayoritario pero a una menor altura.

Me explico: son decenas los equipos modestos de fútbol que están desapareciendo en los últimos años -¿Y porqué?- por impagos, por deudas, por salarios sin pagar... llámalo como quieras, pero al final, todo se resume en "falta de dinero".

Es lo que le ha pasado toda la vida al deporte minoritario y lo que está llegando ahora al fútbol, mírese al Celta, sin un solo centavo y pasando de la Champions a titubear con la Segunda B en apenas un par de años; o al Valencia, del que han salido últimamente unas informaciones que venían a decir que la plantilla no cobraba.

En fin, que si ya es difícil que los deportes mayoritarios se mantengan, más todavía que hagan lo propio los minoritarios.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...