jueves

FC Barcelona Triplete, Real Madrid podría bajar a segunda



La rivalidad entre los dos grandes equipos del futbol español hace que cuando uno esté en el cielo el otro esté en los infiernos, y aunque suene a tópico, esto puede ser casi literal, ya que por un lado el FC Barcelona ha hecho el mejor futbol visto en los últimos años y ha conseguido el triplete (liga, copa y Champions) que nunca antes había conseguido ningúnn equipo español.

Por otra parte el Real Madrid, después de haber hecho una temporada mediocre en lo deportivo y desastrosa en lo institucional, ha sido requerido por la justicia para aclarar la documentación relativa a la Asamblea amañada del 7 de Diciembre y la situación económica del club, al no colaborar lo suficiente, un perito ha tenido que personarse ayer por la mañana, (el mismo día que el Barça gana la Champions), para recavar la documentación suficiente y aclarar las incongruencias madridistas, en la etapa de la entidad presidida por Ramón Calderón, posiblemente el peor presidente del Real Madrid.

Según el programa deportivo radiofónico de la cadena COPE "el tirachinas" tiene pruebas suficientes para demostrar que el Real Madrid debería bajar a segunda división, por las actuaciones de la directiva presidida por Ramón Calderón, segun el Real Decreto 1591/1992, de 23 de diciembre sobre Disciplina Deportiva por quedarse con el dinero de entradas no declaradas, esto conllevaría la sanción de bajar a segunda o incluso ser expulsado de la competición si esto fuera reiterado, como es el caso.

Uno piensa que esto es imposible, pero ya se han dado casos parecidos el la liga italiama con la Juventus o en la francesa con el Olimpique, ya que la ley no debería de mirar el tamaño de la entidad para juzgar sus hechos, sino aplicar la ley según los hechos. Según la COPE la única manera de evitar el descenso a 2ª sería que el Real Madrid por medio de su nuevo Presidente tras las elecciones (Florentino Perez) se persone en la causa y denuncie a Ramón Calderón y su Junta Directiva y asesores técnicos por el desfalco hecho a la Caja del Real Madrid.



Casualidades

Lo de Ramón Calderón es casualidad tras casualidad. Que coincidencia que el Director Deportivo Pedja Mijatovic dio la rueda de prensa para anunciar su marcha del Club exactamente a la misma hora que la citación en los Juzgados como imputado de Ramón Calderón, por ahí dicen que fue un favor que le pidió Calderón al montenegrino para desviar la atención de los medios, al menos para repartir primeras planas en periódicos y otros medios. Ayer se volvió a repetir una gran casualidad y es que el mismo día el Barcelona tocó el cielo con las manos consiguiendo su 3ª Champions y primer triplete español de la historia, mientras el Real Madrid tocaba el infierno con el registro judicial de sus oficinas que les puede llevar a la segunda división si encuentran las pruebas del delito.

El mejor equipo de la historia? (el cielo)

Son muchas las voces reconocidas que afirman que el Barça es el mejor equipo de la historia... con el título de ayer deja claro que en la actualidad es el mejor equipo del mundo... y si no hubiera sido por haber ganado la liga con tantas jornadas de antelación hubiera batido todos los records (goles a favor, puntos, diferencia de goles...)

Pero yo destacaría a un hombre sobre los demás, ya que grandes jugadores, goles, regates ... siempre ha habido, lo que es más dificil es disfrutar con las intervenciones de un entrenador, y este año Pep Guardiola ha dado un Master del máximo nivel de como debe actuar un entrenador. Sin duda es una persona especial, ya lo fue su carrera como futbolista en la que demostró su elegancia y carácter dentro del campo que ahora ha trasladado al banquillo.

Su éxito ha estado en ser un fantástico director de orquesta de un enorme grupo multidisciplinar en las que todos han tenido su cuota de protagonismo de este gran exito.

No hay que olvidar que Pep estudió en el INEF de Barcelona (Licenciatura en Educación física), al igual que Rafa Benitez, posiblemente los dos mejores entrenadores españoles en la actualidad, de ahí que conozcan los diferentes campos profesionales relacionados con la actividad Física.

Pero donde podemos destacar más la labor de Pep es en el campo de la Psicología, cada vez que aparecía en rueda de prensa daba un mensaje a la plantilla en el camino adecuado para motivarlos, ponerlos en atención, evitar la relajación de sus jugadores... O la utilización de la canción Viva la vida de Coldplay a lo largo de la temporada, unos lo llaman amuleto, los entendidos en el campo de la Psicología deportiva lo llamarían de otra...

Lo que está claro es que gracias a Pep y a la orquesta que dirigió los aficionados del Barça cantan en alto (o lo piensan) ¡Viva la Vida!...




Ramón Calderón y la Banda de la Discoteca (el infierno)


¿Se puede hacer peor? Creo que no, Ramón Calderón se ha ganado a pulso el título de peor presidente de la historia del Real Madrid y es que son muchos los errores de bulto del ex-presidente blanco, su llegada ya fue de dudosa limpieza, prometió los fichajes de Kaká, Cesc y Cristiano Ronaldo que todavia estamos esperando... y el culmen fue la vergonzosa asamblea del 7 de Diciembre

Son muchas las acusaciones que tiene Calderón sobre la mesa, la mayoría probadas, pero lo que está comprobado es que durante su mandato se dieron indemnizaciones por finiquitos de 16 millones de euros. Los casos más sangrantes fueron los de Miguel Angel Arroyo, Director General de Presidencia (600.000 €), Luis Bárcena, (600.000 euros ) después de su papelón como organizador de la fraudulenta asamblea del 7 de diciembre, Carlos Abella, Presidente de la Fundación (400.000 euros), quien trabajó 11 meses y recibió lo que le correspondía por tres años firmados. Nanín sin embargo solo se llevó 30.000 €, ya que el se financiaba de otras formas...



Desde luego Calderón ha sabido rodearse de una autentica banda mafiosa que se podría llamar perfectamente "el clan del Pachá" (famosa discoteca madrileña, propiedad de uno de los que formaron parte de su junta, Pedro Trapote, que continúa formando parte del equipo directivo que comanda Vicente Boluda.), seguramente en esta discoteca planificaban sus tramas mafiosas, ya que esl punto de unión de muchos de los implicados en la Asamblea amañada. De hecho al día siguiente de dimitir Calderón asistió a una fiesta junto a Nanín y Barcena en está discoteca para celebrar no se que... seguramente los grandes dividendos que les ha reportado su corta estancia en la "casa blanca". Lo triste de todo esto es que estas actuaciones ya han arrastrado al Madrid a la vergüenza mundial y lo peor es que podría arrastrarlo a la segunda, o incluso más abajo...


4 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Antes era muy aficionado al fútbol. Pero viendo amigos míos tan fanáticos que eran capaces de cabrearse de un modo descomunal porque su equipo perdiese y más aún porque el rival ganase, decidí dejar esta afición.

Ahora soy atleta aficionado y el fútbol casi ni me interesa. Y por supuesto, el hablar del tema, ni pensarlo.

Nadie debería echar las campanas al vuelo, porque del cielo al infierno en este tema hay un paso muy pequeño.

Anónimo dijo...

no todo esta bien en barcelona, mira el video q me e encontrado por youtube si poneis "Incidentes canaletas Dr. Arruga " pero aun asi felicidades al barsa, el Madrid sin florentino perdio la dinamica de los clubs actuales de perecerse a las superempresas norteamericanas como son los equipos de la NBA, eso si, la idiosincrasia del futbol hace quela cantera y el espiritu del equipo esten por encima de los jugadores algo q en EE.UU no pasa, y ese es el gran talon de aquiles de Florentino, veremos q pasa....

Esteban dL dijo...

que zarpadito esto! pensar en el real en 2º... se les viene la noche. lo que si, este año del barça, sublime espetacular!
saludos

Anónimo dijo...

eso no lo veran mmis jos desgraciadamente

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...