miércoles

Cuando la pasión se tiñe de luto


Otra vez ocurrió, la pasión se tiñó de luto en Argentina, 2 personas murieron y al menos otras 4 están heridas a causa de peleas entre barras bravas de Huracán de 2 bandas enfrentadas por dinero que comenzaron la pelea en la Popular de la cancha de Huracán.
Ya son más de 220 muertos a causa de la violencia en el futbol argentino...




Era el partido más importante de los últimos años, ya que el equipo que dirige Angel Cappa venció a Arsenal quedando lider en solitario de la clasificación a una sola jornada del final, por lo que podrá conseguir su 2º titulo de campeón 26 años después.


La afición argentina es única en el mundo, sus aficionados son los que con mayor pasión siguen a sus equipos, especialmente dentro de las canchas dándole un colorido y toque especial a su futbol que es inigualable en el mundo entero, todavía recuerdo como un derby local en la 3ª división argentina (en España irían unas 1.000 personas con una buena entrada) abarrotaba la cancha con más de 30.000 personas botando equipados con camisetas y cantando los coros de sus equipos, la afición local desplegó una bandera con sus colores de 200 metros de ancho por 40 de alto y aunque el resultado final fue 0-0 es el mayor espectáculo futbolístico que he vivido, y eso que estuve en el 5-0 del Madrid al Barcelona con 120.000 espectadores en el Bernabeu.





Por otra parte está esa minoría que lideran las barras bravas que son profesionales de la violencia, el soborno, la delincuencia, y que utilizan el terror para ejercer de mercenarios en contra de jugadores, directivos, candidatos a presidentes de clubs o incluso para apoyar a políticos corruptos. Todos luchan por conseguir el poder de las barras bravas y por eso surgen estas luchas internas dentro de la misma afición para capitalizar el dinero que les sacan a entidades patrocinadoras, jugadores, directivos e incluso a políticos.


Podeis ver más en este fantástico reportaje... (Financiación min. 2:10)




Hago el paralelismo de los aficionados con el resto de la sociedad argentina compuesta en su mayoría por gente positiva, apasionada, entrañable, pero que por desgracia está dirigida en casi la totalidad de sus instituciones por un grupo de mafiosos y corruptos sin ningún tipo de escrúpulos... ojalá ambas realidades cambien porque ya son demasiados los estragos que han provocado...

3 comentarios:

Esteban dL dijo...

y... mira, te canto la posta... en la tele, en todos los canales, pasaron informes sobre la villa zabaleta, antro de la merca, la prostitución, el indigenismo retrogrado y cientas de cosas mas. de ahi, es uno de los grupos que fue corrido y muerto 2 de los integrantes de la barra de huracan

Mauri dijo...

buen blog. felicitaciones :)

silvo dijo...

No hay derecho que ahí se va a disfrutar, saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...