lunes

Noticias de la semana (20-26 Julio)


Esta semana ha sido muy rica en noticias deportivas, especialmente ayer Domingo, donde se sucedió la Formula 1, la última etapa del Tour y el Mundial de Inglaterra de motociclismo con los españoles como favoritos para la victoria.

En la Formula 1, 4 grandes noticias, un español es el píloto más jovén de la historia en subirse a un F1, Alonso consigue la pole, Massa tiene un accidente grave en la clasificación y Alonso pierde una rueda y encima le sancionan para no disputar el campeonato de Valencia.

En las motos, emocionante carrera de GP con Elias, Lorenzo y Pedrosa arriba, pero los dos primeros se cayeron y Pedrosa se le enfriaron los neumaticos y quedó atrás.

Menos mal que en el Tour Contador no se cayó y consiguió su segundo Tour a pesar de el mobbing sufrido en el hotel por su equipo, parece que hay Contador para rato, pero en otro equipo, quizás el piloto Fernando Alonso cree su propio equipo con corredores españoles en el que el lider sería Contador... legará a las 5 victorias del Tour para entrar en el selecto grupo de los mitos del ciclismo?

También se está disputando el mundial de natación con los exitos para la sincronizada española, pero con polémica con las rusas...


Alguersuari ya es el piloto más joven en debutar en la F-1

Desde que Fernando Alonso, doble campeón del mundo, debutara en 2001 al volante de un Minardi-Ford, ningún otro piloto español había accedido a la máxima categoría del automovilismo, ya que el que más cerca estuvo fue el vallisoletano Roldán Rodríguez, pero el equipo Force India se echó atrás hace dos años.


Alberto Contador gana el Tour de Francia de 2009 por delante de Andy Schleck y Lance Armstrong

El ciclista madrileño Alberto Contador se ha impuesto finalmente en la clasificación general del Tour de Francia de 2009 por delante del luxemburgués Andy Schleck -mejor ciclista joven- y el estadounidense Lance Armstrong. El noruego Thor Hushovd consigue el jersey verde, y Franco Pellizotti, italiano de Liquigas, acaba como líder de la montaña, mientras que el equipo Astana gana la clasificación por equipos.



La FIA ha decidido sancionar a Renault por la pérdida de la rueda en el monoplaza de Fernando Alonso. La escudería francesa no podrá participar en el G.P. de Europa que se disputará en Valencia a finales del mes de Agosto.


La organización del Tour se equivoca con el himno español en la coronación de Contador

La organización del Tour se equivoca con el himno español en la coronación de Contador. En su lugar ha sonado el himno Danés.



Alonso está gafado en este circuito, tras salir con un problema con la bomba de gasolina y pasar por boxes, una mala acción por parte de los mecánicos conllevó la pérdida de la rueda delantera derecha, con el consecuente abandono.





Felipe Massa ha salido esta mañana del coma farmacológico que los médicos le habían inducido como consecuencia del incidente que sufrió durante la calificación del Gran Premio de Hungría. Los médicos dicen que "está bien" tras sufrir la rotura del hueso supraorbital izquierdo y una conmoción cerebral.

"Massa en coma farmacológico y con graves lesiones cerebrales" (ITA)

Según fuente italianas de la "Gazzetta dello Sport" : "el piloto de Ferrari, operado en la cabeza, está en coma farmacológico en el departamento del hospital de cuidados intensivos en Budapest. Fuentes hospitalarias hablan de fractura craneal con daño cerebral grave. Durante las calificaciones Massa había sido golpeado en el casco por un muelle a 260 km/h en la recta final de una curva. Se sugiere un período de largo inactividad. En Ferrari son optimistas de su evolución."

"Hemos sido el equipo más innovador del Mundial", dijo Ana Tarrés. En el aspecto coreográfico, esto era incontestable. Pero Anastasia Davidova no se mantuvo impasible. Haciendo un gesto imperioso, arrebató el micrófono al moderador y, poniéndose de pie, lanzó una filípica desaforada. "¡Vosotras nos habéis copiado todas las coreografías! ¡Sois unas mentirosas! ¡Las españolas nos han robado!".



El ciclista español Juan Manuel Gárate, del equipo Rabobank, se ha alzado con la victoria en la 20ª etapa del Tour de Francia de 2009, que culminaba con la ascensión al Mont Ventoux. La clasificación general a falta de una etapa deja a Alberto Contador a más de cuatro minutos de su más inmediato perseguidor, el luxemburgués Frank Schleck. Franco Pellizotti consolida a su vez el jersey de la montaña. Clasificación provisional en


Alonso consigue la 'pole' para el GP de Hungría, algo que no lograba desde 2007

El piloto español Fernando Alonso ha conseguido la pole position para el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 de 2009.



[C&P] Carlos Sastre, vencedor del Tour 2008, echó marcha atrás respecto a sus declaraciones en las que cargaba contra la prensa y la organización del Tour y en un comunicado pidió disculpas "por descargar contra otros" su malestar.



Greg Lemond, el primer ciclista estadounidense que ganó el Tour de Francia, pide a Alberto Contador que demuestre que no se dopa, tras mostrar sus dudas por la velocidad con la que el madrileño ascendió el pasado domingo. "Nunca un corredor del Tour ascendió tan rápido", asegura en "Le Monde".



¿Qué ocurre cuando periodistas de grandes medios sueltan rumores sin fundamentos? ¿Qué ocurre cuando alguien se da cuenta que usan su página como fuente? Fácil, que un rumor inventado acaba hasta en las páginas de un periódico australiano. La pantera rosa en la órbita del Valencia, mañana en su kiosko habitual.


Gemma Mengual consigue su segunda plata en Roma

La versión de Ray Charles del "Yesterday" de los Beatles y la perfecta ejecución de Gemma Mengual no conmovieron lo suficiente a los jueces para que la española lograra el oro en la prueba solo libre del Mundial de Natación de Roma. La barcelonesa, de 32 años de edad, se tuvo que conformar con una meritoria medalla de plata.


Vídeo del performance que ganó el oro para España en natación sincronizada en Roma (LED ZEPPELIN)

Vídeo del performance que ganó el oro para España en natación sincronizada en Roma (LED ZEPPELIN)


Frank Schleck gana la 17ª etapa del Tour. Contador entró segundo y amplia la ventaja sobre Armstrong

Franck Schleck gana la 17ª etapa del Tour. Contador entró segundo y amplía la ventaja sobre Armstrong al que hoy le ha metido 2:18. La general queda con Contador como líder, Andy Schleck a 2:26 y su hermano Frank a 3:25. Armstrong está cuarto a 3:55 del español.


España gana el primer oro de su historia en sincronizada por equipos

España consigue su cuarta medalla en Roma. Las españolas terminan primeras del mundo con una puntuación de 98,333


Mikel Astarloza gana la decimosexta etapa del Tour de Francia de 2009

El ciclista español Mikel Astarloza, del equipo Euskaltel-Euskadi, ha ganado la decimosexta etapa del Tour de Francia de 2009, entre Martigny y Bourg-Saint-Maurice. Alberto Contador sigue manteniendo el maillot amarillo por delante de su compañero de equipo Lance Armstrong.



Caroline Celico, esposa de Kaká: “El ayuno y Jesús nos ha abierto muchas puertas como, por ejemplo, ahora. La puerta maravillosa de Madrid. El otro día yo pensaba en la crisis y en dónde estaría todo el dinero del mundo, y dios ha puesto ese dinero en la mano del Real Madrid para contratar a Kaká y para nosotros fue una bendición.”



El piloto asturiano Fernando Alonso ultima su fichaje por la escudería italiana Ferrari. Según ha sabido lanación.es de fuentes solventes, Alonso tiene previsto comunicar en las próximas horas la noticia a su actual jefe en Renault, Flavio Briatore, y su decisión se hará pública en fechas próximas al Gran Premio de Monza, que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre. En cualquier caso, el acuerdo entre el piloto y la mítica escudería italiana es total.



Todo Estados Unidos anda estos días boquiabierto con una noticia alucinante. Un hombre de 81 años ha logrado clasificarse para la prueba de la NASCAR que tendrá lugar en Portland y gracias a ello se convertirá, de largo, en el piloto más longevo en tomar parte en tan prestigiosa competición. Con 81 años Hershel McGriff ha vuelto a ponerse a más de 300 kilómetros por hora y se ha ganado uno de los 26 puestos disponibles para la carrera.

2 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Ha sido una semana de lo más movidita, sobretodo el domingo, con las carreras y el fútbol.

La verdad, no entiendo como se atreven a sancionar al equipo Renault por eso, mira que no tiene habido descuidos peores que ese.

Saludos!!

El fútbol es injusto - Cuarta edición de nuestro concurso El Futbolista Escondido

silvo dijo...

Alberto Contador vencedor del Tir con poca montaña y casi sin equipo, que grande, saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...