lunes

Noticias de la semana (16-23 Agosto)

El mundial de atletismo ha centrado la atención informativa esta semana, donde Usain Bolt ha eclipsado al resto de noticias, repitiendo el triplete de Pekín, batiendo de nuevo records de 100 y 200 m., demostrando que es el mejor velocista de la historia, igual que Bekele dobló victoria en 5000 y 10000 m. ratificando que es el mejor fondista de la historia. Isinbayeva fue la gran decepción al no realizar ningún salto valido, Semenya la gran interrogante, será mujer u hombre? parece increible su superioridad a un edad tan joven. En el plano español, hazaña de Marta Dominguez y decepción por la medalla de oro que le quitaron a Natalia Rodriguez en los 1500 en una decisión polémica.




Llorente: "La Generalitat y Bancaja nos han salvado de descender a Segunda B"

"Hemos salvado una situación muy difícil y preocupante, un importante escollo para nuestra sociedad y tenemos que mostrar nuestro sincero agradecimiento a las instituciones por sus esfuerzos para devolver el club a las personas que sienten el Valencia", indicó Llorente.



El club blaugrana se ha proclamado campeón de la Supercopa de España tras imponerse 3-0 al Athletic de Bilbao en el partido de vuelta.


Roger Federer se proclamó campeón del Masters 1.000 de Cincinnati (Estados Unidos) al derrotar en la final a Novak Djokovic. Se trata del primer título con la condición de padre del número 1 del mundo, su cuarto entorchado de la temporada y el sexagésimo primero de su carrera deportiva.


"Cuando quería pasar es porque había espacio suficiente para pasar y en cuanto ve (Gelete Burka) que yo paso, se echa a un lado y nos enganchamos. Creo que no es antirreglamentario, pero el estadio se ha vuelto loco y he decidido no dar la vuelta", indicó Rodríguez a TVE.


Aunque en principio había conseguido la medalla de oro (meneame.net/story/natalia-rodriguez-oro-1.500-femenino), la atleta española Natalia Rodríguez ha sido descalificada por los jueces de la final de 1500 metros de los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Berlín, tras haber empujado en los últimos metros a una de sus rivales. Vídeo de la carrera: www.youtube.com/watch?v=m98UXMho2EU


Segunda posición para Hamilton y el tercer escalón del podio que es para Raikkonen. Kovalainen entra cuarto, seguido de Rosberg y de Alonso.


"Junto a mis desafortunadas palabras también recalqué su inmensa calidad atlética y su formidable manera de ganarnos, pero claro está, esto no interesa tanto", asegura la atleta vallisoletana.


El australiano Steve Hooker, oro olímpico en Pekín, se proclamó campeón del mundo de salto con pértiga ante la dura oposición de los franceses Romain Mesnil y Renaud Lavillenie. Hooker, el segundo hombre que más ha saltado en la historia tras el 'zar' Sergei Bubka con una marca 6,06 metros que consiguió (en pista cubierta) el pasado 7 de febrero en Boston, confirmó su condición de favorito pese a no acudir a la capital germana en plenas facultades físicas y algo 'tocado'. En el Olímpico se impuso con una marca de 5,90.




Usain Bolt logró su tercer oro en los Mundiales de Berlín tras vencer en la final de relevos 4x100. Jamaica cruzó la línea de meta por delante de Trinidad y Tobago, que obtuvo la plata, y de Gran Bretaña, que fue bronce.



El estadounidense Mike Powell, plusmarquista mundial de salto de longitud, cree que el jamaicano Usain Bolt, que ha batido de forma brillante los récords del mundo de 100 y 200 metros, podría saltar por encima de los nueve metros. Powell, cuyo registro de 8,95 metros persiste desde los Mundiales de Tokio'91, considera que Bolt debe probar en longitud una prueba que se adapta a su velocidad y estatura. "Puedo enseñarle a saltar nueve metros por una modesta cantidad", bromeó.


Martin Whitmarsh, director ejecutivo de McLaren, declaró en Valencia lo siguiente sobre el paso de Fernando Alonso por la escudería británica. "Me arrepiento inmensamente de haber perdido una estrella como Fernando Alonso. Todos contribuimos con una serie de errores. Tuvimos que vencer aquel Mundial de 2007 y en cambio rompimos la relación." dijo Whithmarsh. Además, dió por hecho el fichaje de Alonso por Ferrari.



El veterano corredor de 50 kilómetros marcha ha conseguido la segunda medalla para España en estos mundiales de atletismo que se están celebrando en Berlín. Suso consigue así pues su cuarta medalla en unos mundiales, después de las medallas de plata que consiguiera ya en los años 97 y 2001, y la de oro del año 93, hace nada más y nada menos que 16 años.
La guerra entre hombre y montaña es milenaria. Todavía sobrecogidos por la batalla perdida en el Latok II quiero regalaros una aventura espectacular. Una victoria de un hombre que hizo historia al doblegar una de las montañas más peligrosas del mundo: el “Baintha Brakk” conocida también como ‘El Ogro’, por el respeto que suscita. El británico Doug Scott la coronó por vez primera y , con ambos tobillos fracturados por accidente, la descendió durante 7 días reptando y deslizándose en lo que se considera una de las mayores hazañas del alpinismo.


Si nada lo remedia, la historia de Valencia en la F-1 va camino de acabar como la Copa América. Obras hechas... no aprovechadas y, claro, ni siquiera amortizadas. Curioso. El GP de Europa se presentó ante el mundo con cierta pompa e incluso una amenaza: convertirse, a medio plazo, en la única prueba sobre suelo español. Dos años después, Montmeló sigue llenando y el pasado martes, a escasos días del inicio del fin de semana en la capital levantina, quedaban por vender 75.000 localidades. El artículo detalla las dificultades que atraviesa.


Lo ha vuelto a hacer. Se le veía venir y ha cumplido las expectativas de medio mundo. 19,19 es el nuevo tiempo, 11 centésimas más rápido que su anterior récord



Lo consiguió en el concurso que la escudería italiana organizó en los prolegómenos del Gran Premio de Europa que se disputa este fin de semana en Valencia. José Carlos Carabias, periodista del diario ABC, conseguió que el cronometro se parara en 3.27 segundos

El Santander firmará un patrocinio con Ferrari por tres años, a razón de 50 millones de euros por temporada.



El vicepresidente económico del Barcelona, Joan Boix, informó este miércoles de que el club azulgrana deberá pagar a Hacienda 60.3 millones de euros en concepto de las actas levantadas por el fisco, en las que se detectaron irregularidades en las retenciones que se habían realizado en el pago de los salarios a los futbolistas en los tramos 1990-1993 y 1996-1999.


Pedro Martínez de la Rosa y Vitaly Petrov pilotarán los monoplazas de la escudería española Campos Meta en su estreno en la Fórmula 1, según ha informado Radio Marca. Después de muchos meses de trabajo y reuniones, y a falta de algún formalismo pendiente, ya están decididos los dos volantes del equipo español.


Los cuatro jugadores de la selección cubana de baloncesto que desparecieron el pasado domingo en Gran Canaria, tras disputar un partido amistoso el viernes contra España, comenzaron a realizar las gestiones pertinentes para conseguir asilo político en este país.



La sudafricana Caster Semenya es la favorita para llevarse el oro en los Mundiales de Atletismo de Berlín en la prueba de 800 metros. Sin embargo, no está nada claro que sea una mujer, y tanto es así, que la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) le va a realizar una prueba genética para determinar si es un hombre o una mujer.
Rosie Ruiz en el maratón que llegó sin sudar a meta porque solo corrió los últimos metros, el esgrimista que activaba el tocado con un dispositivo en el florete, y sí también la selección española paralímpica de baloncesto de los que 10 jugadores no tenían discapacidad alguna...

Los partidos que no dispute la Selección española se emitirán en España por el canal de pago Gol TV.



Un aficionado del MIddlesbrough se inventa la existencia de un jugador serbio que ha fichado por su club, Rajdko Purovic. Le crea un perfil en la wikipedia. Lo publica en su blog. Lo manda a un diario local y de ahí salta a todos los medios. La historia es impagable...


Esta "noticia" puede que os parezca una tontería, pero tenía que escribirla. Ahora mismo estaba viendo en la televisión 'laSextaDeportes' y estaba Antonio Lobato (periodista que retransmite la F1 en España) presentado la sección de Fórmula 1. Hubo un momento en el que pusieron un video para dar la noticia de que Felipe Massa se está recuperando muy rápido y que podría volver a correr antes de final de temporada. Hasta ahí todo normal.
'Gay Up' está dispuesta a negociar con el Málaga un contrato de esponsorización para esta temporada, según informó la marca de bebidas energéticas orientada a la comunidad gay y que cuenta con empresas distribuidoras en más de 30 países. La marca desea que este patrocinio le sirva al Málaga para lanzar un mensaje al mundo de "integración a través del deporte, sin exclusiones ni discriminaciones fundadas en el sexo"


Marta Domínguez ha ganado la primera medalla para España, nada menos con un oro, en una carrera muy emocionante en la que ha aguantado el ritmo y ha conseguido además el récord de España con un tiempo de 9,07,32.

La selección cubana, primer rival de España en la fase de preparación para el Eurobasket, volverá a su país con menos efectivos de los que llegó. Cinco jugadores del equipo desaparecieron ayer por la tarde del hotel de concentración del equipo, y sólo uno volvió a última hora de la noche.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...