martes

Noticias Deportivas de la semana (14-20 Septiembre)



Esta semana empezó con el triunfo de Del Portro en el US Open, quizás el jugador del futuro junto a Nadal, España cambió totalmente en el Eurobasket y humilló a todos sus rivales en la fase final ganando el Oro ante Serbia que desde el 20 cuarto ganaba por más de 20 puntos.


Valverde ganó la Vuelta Ciclista a España, a Briatore lo echan de por vida de la Formula 1 por el escándalo del accidente de Piquet en Singapur, y no sancionan ni a Renault, ni a Piquet ni a Alonso y Tyson Gay hace la 2ª mejor marca de la historia de los 100 m. lisos con 9.69, algo que solo parecia al alcance de Usain Bolt, un megacrack que no se convertirá en estrella la que la figura del Jamaicano es demasiado grande.






El estadounidense Tyson Gay logró una histórica marca en la carrera de 100 metros disputada en Shanghai al cruzar la meta en 9,69 segundos y convertirse en el segundo hombre más rápido en la historia del hectómetro.




El español Paul Gasol fue nominado como el jugador más valioso, 'MVP' por sus siglas en inglés, al término de la final en la que España se proclamó campeona de Europa, mientras que Rudy Fernández fue incluido en el quinteto ideal. La selección española festejó la elección de Pau, mientras en las gradas se coreaba su nombre.




La selección española de baloncesto se ha proclamado, hoy domingo día 20 de septiembre de 2009, por primera vez, campeona de Europa al vencer a Serbia en la final del Eurobasket Polonia 2009, por 85-63.






El murciano, a sus 29 años, se corona así por primera ocasión en una gran prueba por etapas. Junto a Valverde, se encaraman al podio Samuel Sánchez, segundo, y Cadel Evans, tercero. Ivan Basso y Ezequiel Mosquera, cuarto y quinto, completaron los puestos de honor de una de las Vueltas más duras de los últimos años. El alemán André Greipel sumó su cuarto triunfo en el sprint de la última etapa de la Vuelta a España 2009, en Madrid, en una jornada que sirvió para rendir honores a Alejandro Valverde, flamante ganador de la carrera.




Feliciano López y Tommy Robredo fueron los encargados de dar el punto definitivo a la 'Armada' española al vencer en el partido de dobles a Jonathan Erlich y Andy Ram. Con esta victoria, España se impone a Israel (3-0) y rubrica su presencia en la final de la Copa Davis 2009. Espera la República Checa.




España ha sido la vencedora del partido de semifinales contra Grecia por 82 - 64 y es la primera clasificada para la final del Eurobasket 2009 que se celebra en Polonia. España comenzó mal el campeonato pero poco a poco ha ido ganando en juego y resultados imponiendose con claridad desde el partido de Polonia en la segunda fase donde nos jugabamos el pase a cuartos... España ya es plata y ahora jugará por el oro.






La FIA se ha apresurado a confirmar la más absoluta de las inocencias de Fernando Alonso en el controvertido accidente de Nelsinho Piquet en Singapur el año pasado, según informa Times Online. El asturiano, pese a ser el gran beneficiado, no estaba al corriente de la turbia estrategia para favorecerle, tal y como afirmó rotundamente en Monza. El choque del brasileño posibilitó que saliera el 'safety car', lo que propició que el bicampeón mundial pudiera remontar posiciones y se llevara el triunfo. Vía tinyurl.com/ltbhs5 [EN]




Grecia será la rival de España en semifinales del campeonato de Europa de baloncesto tras vencer hoy a Turquía por 74-76, tras jugar una prórroga de auténtico infarto. Turquía y Grecia jugaron un muy igualado partido que se decantó del lado griego gracias a su mayor poder reboteador y a su mayor calidad técnica, lo que le sirvió para poder gestionar los últimos momentos del partido. La semifinal se disputará mañana Sábado a las 18:30H






Sencillamente, espectacular. España confirmó su progresión en el Eurobasket con un partidazo sublime ante la temida selección francesa, que se vio superada desde el primer minuto de partido. Con una intensidad defensiva encomiable, España se lució en ataque. Ricky Rubio se doctoró ante Tony Parker con una gran dirección de campo. Rudy demostró a Portland quién debería ser titular en su pugna con Batum por un puesto. Navarro volvió a encontrar sus buenas sensaciones.






Guerra sin cuartel contra el racismo. La UEFA ha decidido dar otro paso al frente en su batalla contra la xenofobia y los actos racistas. En su última circular a los árbitros internacionales, el mensaje es claro: deberán suspender aquellos partidos en los que se hagan notar símbolos o comportamientos racistas. En dos palabras, tolerancia cero.






Otra revolución en el mundo del fútbol. En su intento por erradicar el llamado dopaje financiero, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado «por unanimidad» el principio del juego limpio financiero, con el fin de controlar la gestión económica de los clubes e impedir la participación en las competiciones europeas de los que no tengan unos presupuestos equilibrados.






España gana a Polonia (68-90) y se enfrentará mañana a Francia en los cuartos de final del Eurobasket.






Briatore y Symonds dimiten de sus puestos tras el escándalo de Singapur con Piquet.






Juan Martín del Potro se proclamó campeón del US Open 2009 tras derrotar en la final a Roger Federer, que no pudo lograr su sexto título consecutivo en Nueva York. El alumno pudo al maestro. El argentino selló con el látigo que tiene por derecha una victoria que recordará para siempre... su primer Grand Slam.




La ciudad de Sevilla será el punto de partida de la Vuelta a España 2010, edición que coincidirá con el 75 aniversario de la carrera [...] Entre las principales novedades anunciadas en Córdoba figura el estreno del jersey rojo que distinguirá al líder de la ronda española, en sustitución del oro actual


Di Stéfano y su incidente con don Juan Carlos en Suiza
www.as.com/futbol/articulo/futbol-di-stefano-incidente-don/d...por Putatriat hace 6 días 22 horas 51 minutos, publicado hace 6 días 21 horas 7 minutos
Suiza, 1956. Partido entre el Servette y el Real Madrid de Copa de Europa. El ahora monarca tenía 17 años y en el descanso bajó a los vestuarios. Don Juan Carlos le dijo: "Saeta, estás haciendo poco, ¿eh?". Di Stéfano le contestó: "Andate a cagar, nene".




España vence a Lituania 84 - 70 en el segundo partido del grupo F en el Eurobasket que se esta dispuntando en Polonia.

1 comentario:

silvo dijo...

España recupera su juego y gana el eiropeo.

Flavio se lleva las iras de Max.

Valcerde, peor fin, gana una grande
saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...