lunes

Noticias deportivas de la semana (4-18 Octubre)



Como la semana pasada hubo pocas noticias, dejamos para esta el resumen de las noticias mas interesantes de los ultimos 15 dias:

Esta semana fue prolifica en noticias, ya que acabo la fase de clasificacion para el mundial, en el que estaran todas las selecciones favoritas pasando con apuros Argentina y Portugal, nos quedara para siempre ese "Que la chupen y que sigan mamando!" que Maradona le dirigio a los periodistas argentinos. Button ya es campeon de la F1, Julian Simon de 125 cc. en motos. Y gol rarisimo que el arbitro inexplicablemente no lo anulo, ya que en el campo habia una pelota de playa y reboto en el antes de entrar depistando a Reina, portero del Liverpool, fue el unico gol del partido por lo que supuso la derrota de los "Reds".
Y sin duda la noticia mas triste, la muerte por circunstancias desconocidas de Andres Montes, el peculiar reportero deportivo de la Sexta, desde aqui nuestro homenaje, Andres D.E.P.






























La UEFA, a punto de quitarle la Eurocopa de 2012 a Ucrania

Tras semanas especulandose sobre la posibilidad de que la FIFA retirase el próximo mundial del 2010 de Sudáfrica por temor a que la organización del pais Africano no responda a las expectativas y a los plazos fijados, una nueva polémica se acerca en torno a la organización de otro torneo futbolístico: la Eurocopa del año 2012 que se celebrará conjuntamente entre Polonia y Ucrania tiene visos de sufrir un drástico recorte. La culpa: la crisis económica que sufren ambos paises, más la falta de infraestructuras y las pocas garantias de seguridad.

España acaba los mundiales de taekwondo con siete medallas

España acaba los mundiales de taekwondo con 7 medallas - El equipo español de taekwondo cerró los campeonatos del mundo de Copenhague con siete medallas (tres de oro, una de plata y tres de bronce), tras las preseas conseguidas por Rosana Simón y Estefanía Hernández en menos de 62. Cristian Seijo, que competía en menos de 74 kilos, perdió el combate decisivo para las medallas frente al coreano Kim (2-7).


Ecclestone dice que la muerte de Ayrton Senna fue buena para la Fórmula Uno

La muerte del piloto brasileño Ayrton Senna, pese a lamentable, fue buena para la Fórmula Uno debido a que atrajo público, afirmó el patrón de la máxima categoría del automovilismo mundial, Bernie Ecclestone, en entrevista publicada hoy por el diario Folha de Sao Paulo. "Fue buena para la publicidad" de la máxima categoría del automovilismo mundial.


Vuelta a España intentará subir a La Bola del Mundo

Sus 3 últimos km superan en dureza a Tourmalet, Mortirolo y Angliru


Julián Simón (Aprilia) se proclama campeón del mundo de 125cc

El piloto español Julián Simón (Aprilia) se proclamó campeón del mundo de 125cc a falta de dos pruebas para el final del Mundial después de lograr la victoria en el Gran Premio de Australia, celebrado en el circuito de Phillip Island.


Pau Gasol, sobre Andrés Montes: «Se ha ido la persona que consiguió que España amara el baloncesto»

Han sido muchas las muestras de pésame que se han sucedido a lo largo del día. El presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), José Luis Llorente, definió a Montes como «un símbolo» del mundo del baloncesto. «Hace apenas unos días cantó la medalla de oro conseguida en Polonia; era un hombre joven y con mucho que aportar todavía, por lo que su pérdida se hace mucho más dura». Pau Gasol fue aún más lejos: «Se ha ido la persona que consiguió que España amara este deporte».


El extraño gol de un balón de playa


El Liverpool se encontró con un inesperado enemigo en el campo del Sunderland. Una pelota de playa roja, con el escudo red para más señas, lanzada desde la grada desvió la trayectoria del balón y acabó en las redes de la portería de Reina. Pese a las protestas de los jugadores visitantes, el árbitro dio el gol.


Vergonzoso ascenso de un equipo en Brasil: hizo 9 goles en 9 minutos

Viana y Moto Club se disputaban el último lugar para ascender a la primera división del fútbol de Maranhao. Y aunque estas definiciones suelen ser buena carne de cañón para los suspicaces, es difícil no pensar algo malo cuando un equipo consigue once goles que necesitaba. Sobre todo si 9 son en los últimos nueve minutos.

Lo de la chica de 20 años que ha fichado por Ferrari es una farsa

Según Antonio Lobato nos comenta al final de este artículo en su blog, es falso que trabajó para BMW y que acaba de fichar por Ferrari. Es todo un montaje.


Argentina va al Mundial


Mario Bolatti, que ingresó en el segundo tiempo, anotó el único tanto del encuentro a los 38 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, los de Maradona se clasificaron directo a la Copa del Mundo, y los de Oscar Tabárez jugarán el repechaje, por el triunfo de Chile ante Ecuador



Felipe Massa: 'Tengo la certeza absoluta de que Alonso lo sabía todo en Singapur 2008


Felipe Massa abrió el primer frente de fricción con el que será su compañero en Ferrari la próxima temporada, Fernando Alonso. El piloto brasileño manifestó su convicción de que el español conocía el plan de Renault de provocar un accidente de Nelsinho Piquet para beneficiar al asturiano en el GP de Singapur de 2008.



Ferrari contrata a una ingeniera española de 20 años

Con 18 años, Paula, natural de Marbella, consiguió hacerse un hueco en BMW-Sauber después de ofrecérsele una buena oportunidad. Su carrera ha estado plagada de éxitos y en apenas 18 meses se ha convertido en Ingeniera técnica de Mecánica.



Un gigante africano de 15 años y 2,24 prepara su desembarco en la ACB

El nuevo Manute Bol, de 15 años y 2,24, ya está en España - Bajo el nombre de Bienvenu Letuni se esconde una de las historias más sorprendentes del baloncesto español en los últimos años. Un chaval de 15 años y 2,24 metros de estatura que está a punto de cumplir su sueño: jugar en el baloncesto español. De padres agricultores con muy pocos recursos, Letuni nació y creció en una zona selvática del Congo, a 250 kilómetros de la capital. El joven no paró de crecer y el patriarca de su aldea recomendó a sus padres que le enviasen a la ciudad.



Fallece a los 34 años el ciclista belga Frank Vandenbroucke

El ciclista belga Frank Vandenbroucke ha muerto hoy a los 34 años, a causa de una embolia, segun ha informado esta noche la television belga RTBF. Nacido en Mouscron el 6 de noviembre 1974, Vandenbroucke fue considerado, al inicio de su carrera, como una de las grandes promesas del ciclismo mundial. Profesional desde el año 1993, gano 54 carreras, entre ellas el Lieja-Bastogne-Lieja en 1999. También se impuso en la París-Niza y en la Gante-Wevelgem en el año 1998.



Hiroshima y Nagasaki se plantean presentar una candidatura conjunta para los Juegos de 2020

Las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, únicas localidades que han sufrido un ataque nuclear, se están planteando componer una candidatura conjunta para albergar los Juegos Olímpicos de 2020. Así lo confirmó el alcalde de Nagasaki, Tomihisa Taue, que lanzó la idea aprovechando que el Nobel de la Paz que recaído sobre el presidente Obama, en parte por su voluntad de desarme nuclear. "No se trata de algo que debemos dejarle solo a Obama, cada uno tiene un papel, acoger los Juegos podría ser el rol de las ciudades que sufrimos ataques nucleares"


La UEFA desvelará en noviembre la mayor trama de corrupción de fútbol europeo

Tras detectar irregularidades en 40 partidos de competiciones nacionales y europeas durante los últimos 4 años


Lewis Hamilton intenta vetar el fichaje de Raikkonen por McLaren

Hamilton no quiere pensar en otro año traumático como el que vivió con Alonso. Raikkonen es ahora su peor pesadilla. Ferrari ha puesto una ‘bomba’ de relojería a las puertas de su rival McLaren: Al anticipar la llegada de Fernando Alonso al equipo en 2010, la Scudería convino que el mejor destino para su piloto ‘sacrificado’, Kimi Raikkonen, era regresar a Woking.


Fallece el fotógrafo Francisco Alguersuari

El fotógrafo Francisco "Paco" Alguersuari i Durán, abuelo del piloto de Fórmula Uno, Jaime Alguersuari, falleció en Barcelona, a los 90 años de edad, tras una larga enfermedad. Durante los últimos 50 años, Paco Alguersuari, a través de la fotografía y su propio impulso vital, fue la imagen de los grandes acontecimientos deportivos en España y en el mundo.


Golf y Rugby a 7 confirmados oficialmente como deportes olímpicos para 2016 y 2020

La Asamblea del COI aprobó hoy en Copenhague durante su 121 Sesión la inclusión del golf y el rugby a siete en el programa olímpico para los Juegos de 2016 en Río de Janeiro y los de 2020.


Laporta llamó 10 veces 'imbécil' al presidente de Extremadura

Joan Laporta llamó "¡barcelonista de mierda!" y 10 veces "¡imbécil!" en cinco minutos al presidente de la Junta de Extremadura por un artículo periodístico en el que Guillermo Fernández Vara, culé declarado, criticaba educadamente al presidente del Barcelona por utilizar el club como trampolín político. El incidente protagonizado por Joan Laporta, que había permanecido en secreto hasta ahora, tuvo lugar el pasado 14 de agosto, apenas 48 horas después de que el presidente de la Junta publicase en el diario Marca una columna titulada Querido pre


Indignación en el COI por el "mal perder" de Madrid tras la elección de Río

En opinión de un miembro del COI, “el comportamiento prepotente y antideportivo de los representantes de Madrid, daña gravemente sus opciones de cara a los JJOO de 2020, y me atrevo a decir más: creo que la capital de España debería olvidarse de nuevos intentos de presentarse en favor de otras ciudades españolas que quieran recoger el testigo, porque lo ocurrido va a tardar tiempo en olvidarse".


Kubica firma por Renault

El piloto polaco de Fórmula 1 Robert Kubica reemplazará en 2010 al español Fernando Alonso en la escudería francesa Renault, afirmó hoy el diario francés "Le Figaro" en su edición online.


"Yo he sido el más perjudicado, mi carrera está acabada"

Nelsinho Piquet ha concedido su primera entrevista a un medio de comunicación desde que estallara el escándalo del accidente de Singapur en 2008. La revista brasileña 'Fantastico' ha sido la elegida. El ex compañero de Alonso habla sobre la reunión previa en la que se acordó lo que ocurriría, y se sitúa como la principal víctima del caso, aunque asegura que va a trabajar para intentar volver

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...