martes

Noticias deportivas destacadas del mes

Después del parón obligado por diferenes problemas volvemos indefinidamente, este mes de inactividad ha estado repleto de noticias, las últimas y más tristes son el fallecimiento de dos futbolistas jóvenes en activo, De Nigris de un aqtaque al corazón y Robert Henke tras suicidarse.

También ha estado repleto de noticas curiosas, los diferentes finales de los campeonatos de motor y en el apartado futbolístico el bombazo de la eliminación del Madrid tras salir goleado por un 2ªB y los coletazos del "A mamarla" de Maradona






La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido imponer al seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, una sanción de dos meses de prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y una multa de 25.000 francos suizos. El castigo se produce en relación con el proceso disciplinario abierto tras los incidentes producidos después del partido clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 entre Uruguay y Argentina.

Top Ten: Deportistas desgraciados

El top ten de deportistas que han tenido "algo" más que mala suerte


Según el diario español El País , la titularidad de Gabriel Heinze en la selección argentina está muy vinculada a una "deuda de gratitud" y a los negocios de Diego Maradona con el hermano del jugador. "El País" sostiene que el vínculo empresarial del hermano del defensor de la selección argentina "se remonta a 2006".El autor del artículo destaca que en los ocho partidos oficiales dirigidos por Maradona desde que asumió el cargo en octubre de 2008 "sólo se mantuvieron dos jugadores: el genial Messi y el tosco Gabriel Heinze".


Sí. Por sorprendente que parezca. De hecho, ya desde la época de Joan Gamper hasta finales de la década de los años 70 del siglo XX, el color preferente en las segundas equipaciones del Barça era el blanco. La última vez que vistió una camiseta de ese color fue el 7 de marzo de 1979, en el partido de Recopa jugado en el terreno del Ipswich Town. Es importante recalcar que hasta el estallido del caso Di Stéfano,la rivalidad con el Real Madrid no era no era ni mucho menos tan visceral como ahora.



El vídeo de la entrevista que Manolo Lama y Manu Carreño le han hecho al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y que no ha dejado indiferente a nadie. Las reacciones de los espectadores del informativo deportivo de Cuatro van desde la indignación por el tono agresivo de la entrevista hasta la admiración por poner en un brete a un personaje público. Florentino Pérez, ante el acoso de Lama, ha llegado a decir: "Solo habláis vosotros, me invitáis para hablar y solo habláis vosotros, me parece una grosería". El segundo vídeo no tiene desper




El Real Madrid ha sido eliminado de la Copa del Rey a pesar ganar 1-0 al Alcorcón en el Bernabéu. El Bernabéu ha acabado gritando "Pellegrini dimisión" , "Jugadores, mercenarios" y "Guti alé, alé", además de acabar animando al Alcorcón en su última ocasión.

Kareem Adbul-Jabbar, el que fue uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto, afronta con optimismo el tratamiento de la leucemia que padece.

El galardón premia la mayor gesta deportiva del año 2008. El mallorquín ganó Wimbledon, Roland Garros y el Oro en Pekín, situándose en el número 1 de la ATP. El tenista español Rafael Nadal ha recibido hoy el Gran Premio de la Academia francesa del Deporte a la mayor gesta deportiva del mundo en el año 2008, por delante del nadador Michael Phelps y del atleta Usain Bolt.


"Yamaha tiene que decidir entre Lorenzo y yo para 2011. Tengo una gran posibilidad de unirme a Ducati. No sé seguro al cien por cien si seguiré con Yamaha. Depende de lo que pase el año que viene", apuntó en declaraciones a la BBC2 que recoge Solomoto.


Dani Pedrosa completó el fin de semana más brillante del motociclismo español en los últimos tres años al lograr la victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP y hacer el triplete tras los triunfos de Héctor Barberá en 250cc y Julián Simón en 125cc. Valentino Rossi acabó segundo y Jorge Lorenzo tercero.


Elizabeth Lambert, cuyas marrullerías en un partido entre su universidad, New México, contra Brigham Young dieron la vuelta al mundo, ha sido suspendida indefinidamente por su universidad. La jugadora ha pedido perdón por su actitud. Relacionada:




El partido de soccer universitario femenino se vio sorprendido por una auténtica exhibición de marrullerías de Elizabeth Lambert, jugadora universitaria de Nuevo México. Hubo de todo, como muestra el vídeo, inluido un derribo por tirón de coleta.


La Liga Profesional de Fútbol estudia la posibilidad de eliminar la emisión de encuentros en abierto como compensación a la derogación de la "Ley Beckham" que rebaja la carga fiscal de los jugadores de fútbol que cobran más de 600.000 euros anuales.José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) parece haber conducido de manera irremediable a una media de presión definitiva : si se termina el fútbol en abierto, no habrá huelga, tal como amenazan varios clubes.


Acusan al capitán de la selección de Nigeria sub 17 de tener... ¡25 años! - El web Kickoff.com publica las declaraciones de Adokiye Amiesimaka, ex jugador de la selección nacional y entrenador de jóvenes jugadores, en las que dice que el capitán de la selección nigeriana sub 17, Fortune Chukwudi, tiene al menos 25 años.



La modificación de la 'Ley Beckham' ha sido bien acogida en Europa porque, a partir de ahora, España no será un paraíso fiscal para los grandes jugadores. Su oferta pierde su atractivo al no ser tan ventajosa. Por tanto, cuando un 'crack' del fútbol tenga que decidir si continúa su carrera futbolística en un club inglés o uno español, quizá no eliga esta última opción. Sin embargo, existen algunas discrepancias.



El jugador camerunés Emaná del Real Betis figuraba en la lista de infectados por el virus N1H1 (Gripe A) que dio el club verdiblanco la pasada semana, sin embargo, en una entrevista a France Football el jugador niega haberla padecido. Ante la pregunta sobre si él había estado entre los jugadores del Betis afectados por el virus, respondió: “No! Yo fui vacunado el mes pasado antes de jugar ante Togo”. Entrevista en France Football (en francés):




La explosión de Marc Gasol le convierte en el mejor sophomore de la NBA - Marc Gasol está protagonizando un arranque de temporada que ni los más optimistas podían pronosticar. En los cuatro partidos que han disputado ha brillado con unos promedios de 19 puntos y 12,3 rebotes, unos números de All Star.


La Liga amenaza con huelga si deroga la Ley Beckham España dejará de ser un paraíso fiscal para los futbolistas y otros deportistas extranjeros, en virtud de un pacto al que llegaron el gobernante Partido Socialista (PSOE) y varios grupos parlamentarios de la izquierda para revisar la llamada Ley Beckham que hasta ahora rige en el país. La nueva norma no se aplicará de forma retroactiva


Valoró las imágenes tras el pitido final donde se veía a Helguera exaltado y un diálogo con Camacho. "Esta imagen me encanta porque yo estoy hablando normalmente con el entrenador de España y todos los jugadores se revelan contra los linieres. Ese partido fue perfecto y uno de los mejores de mi vida", terminó el señor Al-Ghandour.



El entrenador del CSKA de Sofía, Luboslav Penev, suspendió a nueve de sus futbolistas por un tiempo indefinido por 'quebrar el régimen deportivo' debido a sus salidas nocturnas.


La empresa japonesa dejará de suministrar neumáticos. Era la proveedora oficial en exclusiva desde 2007


El FC Midtjylland ha hecho oficial la expulsión del polaco Arek Onyszko tras conocer el contenido de su autobiografía, donde declara que "odia a los homosexuales". Onyszko fue condenado a tres meses de prisión por agredir a su esposa, que cumplió en libertad vigilada y con grilletes electrónicos.


En pleno partido de los San Antonio Spurs contra los Sacramento Kings, un murciélago comenzó a planear en el AT&T Center y obligó a interrumpir el juego. En un momento, Ginóbili lo "cazó"



El veterano técnico Gunnar Prokop se convirtió en el protagonista en el partido de la Liga de Campeones de balonmano femenino que enfrentó a Hypo Niederösterreich y Metz Handball. El entrenador del Hypo Niederösterreich saltó a la cancha para frenar un contraataque del Metz cuando faltaban pocos segundos para la conclusión y el marcador indicaba empate a 27. Con su acción sobre la sorprendida Svetlana Ognjenovic el técnico, que fue inmediatamente expulsado, logró que su equipo evitase la derrota.


La selección española femenina de hockey sobre patines se proclamó esta noche Campeona de Europa tras derrotar por 3-0 a Francia en la final tácita del Campeonato, que se disputó en al localidad francesa de Saint Omer. A España sólo le valía la victoria, ya que por 'gol-average' Francia se podía permitir el empate, pero las españolas no fallaron y dieron lo mejor de ellas mismas para levantar un título que hacía 15 años que no conquistaba.


US F1 albergará su equipo de pruebas, desarrollo y logística europea en el recién estrenado circuito.


Con sorna fina el presidente del Sevilla habló en RNE y analizó la actualidad del equipo hispalense sin dejar pasar la oportunidad para mandar un mensaje al presidente culé.



El tenista español Rafa Nadal se mostró muy crítico con la ATP por haber encubierto el positivo de André Agassi por 'cristal' y aseguró que el estadounidense "sólo hace daño" al deporte al revelar su consumo de drogas una vez está retirado de la competición.


La primera escudería española ya ha tomado la decisión sobre quienes serán los pilotos que ocupen los volantes del equipo de Adrián Campos, Bruno Senna y Pedro Martínez de la Rosa.



Tiene un presupuesto 400 veces inferior al Real Madrid, 800 socios y 3.000 gradas, al menos cinco jugadores que continúan sus estudios y algunos de ellos trabajan en talleres con un buzo azul.


El ariete del Valencia David Villa ha sido elegido como el mejor delantero del mundo por la revista británica 'World Soccer', en base a las estadísticas del atacante valencianista de los últimos cuatro años.El estudio de la revista 'World Soccer' tiene en cuenta los partidos nacionales e internacionales de las cuatro temporadas anteriores, hasta el 4 de octubre pasado. El valencianista sale vencedor, en el cómputo global de los datos, con 320 puntos.


El Alcorcón aplastó al Madrid. Ya se fue al descanso con 3-0 y Dudek fue el mejor de los blancos. Borja, que ya había marcado en el primer tiempo, logró el 4-0 en el segundo tiempo logrando un doblete que es la tercera vez que consigue frente al Real Madrid, militando el Leganes, el Alicante y hoy el Alcorcón.


El francés Sebatien Loeb (Citroën) sigue prolongado su leyenda como mejor piloto de rallys de la historia tras conquistar su sexto Mundial consecutivo, sellado con su triunfo en el Rally de Gran Bretaña por delante del finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que ha luchado toda la temporada por romper la hegemonía del alsaciano y se ha quedado a solo dos puntos de lograrlo.



Valentino Rossi se proclama campeón del mundo de Moto Gp por séptima vez tras la carrera de Malasia. Casey Stoner logró la victoria en la carrera.



Gol... del entrenador (y desde el banquillo) [JAP]
www.youtube.com/watch?v=YQPW2jC_URY por Stoitchkov el 23-10-2009 15:19 UTC, publicado el 23-10-2009 20:50 UTC
2009/10/17, J-league division 1, Yokohama F-Marinos VS Nagoya Grampus. Balón que envían a la banda, entrenador que prepara la caña... Y golazo y expulsión.


Jean Todt fue elegido el viernes en París presidente de la Federación Internacional del Automóvil.


Ángel María Villar y Gilberto Madáil, presidentes de las federaciones nacionales de España y Portugal, presentarán la candidatura y entregarán a Blatter una carta en la que se manifiesta la unidad de ambos pueblos y el magnífico servicio que pueden dar los dos países al fútbol mundial. A la reunión, que se celebrará en Zurich, asistirán también los secretarios de Estado para el Deporte de los dos países, Jaime Lissavetzky y Laurentino Dias.


María José Rienda regresará el sábado a la competición en el glaciar austriaco de Soelden tras casi tres años en blanco por sus molestias de rodilla y lo hace convencida de que puede volver a brillar en la Copa del Mundo.


Nunca un deporte le ha debido tanto a un periodista como la NBA. Andrés Montes fue un gigante. No hay forma de pensar en el éxito de la NBA sin un narrador torrencial, ajeno a la fatiga, dispuesto a luchar por cada espectador en cada minuto y hacerlo cada noche, cuando la televisión es un páramo... Homenaje de Santiago Segurola al desaparecido Andrés Montes.

1 comentario:

Farmacia dijo...

Lo de Elisabeth Lambert no tiene nombre, cuando lo vi en el telediario de despues de comer, me quede bastante sorprendida de ver como se permiten cosas asi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...