jueves

Futbolistas muertos en activo (Una desgracia demasiado frecuente)

Semana fatídica para el futbol internacional que suma 2 nuevos miembros en la larga lista de futbolistas en activo muertos, Robert Enke (portero de la selección alemana y ex del FC Barcelona) no pudo superar la muerte de su hija y se arrojo a las vías del tren, días después el ex-delantero mexicano del Villarreal Antonio De Nigris sufrió una parada cardiaca.

Especialmente emotivo fue el último adiós que le dieron más de 40.000 personas en el estadio del Hannover al portero alemán Robert Enke, al que se le dedicó el “You´ll never walk alone” que llenó de lagrimas a los asistentes, con la presencia de su esposa y compañeros de equipo y selección.





Me recordaron a las 2 grandes perdidas del futbol español que tenían tantas cosas en común, canteranos e ídolos de la afición,internacionales con la selección, y sus mujeres en el momento de la muerte estaban embarazadas, Jarque y Puerta serán recordados para siempre por sus aficiones. En este video vemos como Jarque mandaba su cariño y pésame a la familia de Puerta, también fue el encargado de dejar un ramo de flores en el lugar donde Puerta se desplomó en el Estadio Sevillista en la visita del Español al Sánchez Pijuán.





Son ya más de cien los futbolistas en activo que han perdido la vida, siendo el principal motivo de muerte aneurismas y paradas cardiacas también llamadas como “Muerte súbita” que superan el 30% de las muertes de deportistas, el otro gran grupo de muertos son por accidentes de tráfico o accidentes aéreos, y también son reseñables las muertes por suicidios.





Aunque algunos estudios indican que la muerte súbita puede afectar a uno de cada 200.000 deportistas, lo cierto es que esta cifra aumenta enormemente en el fútbol de alto rendimiento, solo hay que hacer un repaso a los futbolistas que se han ido en los últimos años que además de ser grandes jugadores, casi todos reunen la condición de ser carismáticos y buenas personas, por lo que estoy seguro que la razón por la que se fueron fue por que el de ahí arriba los fichó, esté podría ser su once inicial:


Una de las muertes en un campo de futbol más extrañas fue la de este jugador árabe que tras un golpe en la cabeza que le provocó un derrame cerebral y tuvo este extraño sincope que acabó con su vida…






Algunos de los futbolistas que perdieron su vida en los últimos años en un campo de juego fueron:

5 abril 1990.- El lateral izquierdo del Sport de Recife (Brasil), Joao Pedro, de 23 anos, muere horas después de sufrir un infarto durante el partido contra el Estudiantes por el campeonato del estado de Pernambuco.

10 septiembre 1990.-David Longhurst, jugador del York City (Reino Unido) fallece de forma instantánea durante un partido de fútbol de un paro cardiaco.

24 noviembre 1992.-Vicente Vásquez, de 23 años, portero del equipo local de Garuhapé (Argentina), muere de un ataque al corazón al rechazar un penalti con el pecho.

7 septiembre 1993.-Gábor Zsiborázs, portero de la selección húngara de fútbol, fallece en Budapest tras permanecer una semana en coma, después de sufrir un derrame cerebral durante un partido de entrenamiento.

13 septiembre 1993.- El futbolista Ricardo Ferreiro, de 24 años, fallece de un infarto en los vestuarios del campo del Gomesende (Orense), tras el lanzamiento de penaltis para desempatar el partido que disputaba su equipo de la Tercera divisón española.

19 noviembre 1993.- El futbolista juvenil Stefano Gessa, de 19 años, fallece de un infarto durante un entrenamiento de su equipo, Carbonia Mineraria, en Cagliari (Italia).

2 febrero 1993.- El centrocampista de origen rumano Michael Klein, del Bayer Uerdingen, de la Bundesliga, fallece en Krefeld (Alemania) tras sufrir un desmayo en el entrenamiento de su equipo.

30 noviembre 1997.-Shamo Quaye, jugador del equipo de la Primera División sueca Umea, y miembro de la selección ghanesa que se adjudicó la medalla de bronce en los JJ.OO. de Barcelona, fallece en Accra (Ghana) tras recibir un golpe en la cara con un balón de fútbol.

5 octubre 2000.- Catalin Hildan, jugador del Dínamo de Bucarest rumano murió de un ataque al corazón durante un partido amistoso en la capital rumano. El jugador de 26 años murió en Tema, cerca de Accra, dos días después de recibir el golpe. Su esposa, Tina, declaró que se le había producido una inflamación en la nariz el sábado y un hinchazón en el cuello el domingo.

1 octubre 2001.- Muere el jugador del Estrella Roja de Belgrado yugoslavo Vladimir Dimitrijevic, de 20 años, minutos después de desplomarse durante una sesión de entrenamiento.

16 julio 2001.- El nigeriano Charles Ocheaga Esheku, jugador del equipo indio Bengal Mumbai, muere tras sufrir un colapso en un partido de liga en Bombay (India).

30 septiembre 2002.- El jugador chipriota Michalis Michael, del Onisilos Sotiras, muere durante un partido en Nicosia (Chipre) cuando corría para atender al portero de su equipo, lesionado.

28 octubre 2002.- Fallece en Huancayo (Perú) el brasileño Marcio Dos Santos, del Deportivo Wanka, minutos después de concluir un partido frente al Alianza Lima, en el que había marcado un gol.

20 noviembre 2002.- Muere mientras entrenaba Sergio Sánchez, "Pepío", de 18 años, jugador del equipo asturiano de regional del Berrón.

4 febrero 2003.- El árbitro paraguayo José Roberto Rodas fallece como consecuencia de un ataque al corazón sufrido durante un partido amistoso disputado en Asunción entre Guaraní y Olimpia.

26 junio 2003.- El centrocampista camerunés del Manchester City inglés Marc Vivien Foe muere tras desplomarse a consecuencia de un paro cardiaca en el minuto 72 del partido entre su selección y la de Colombia de las semifinales de la Copa de las Confederaciones que se disputaba en Lyon (Francia).

21 octubre 2003.- Fallece Manuel Mondaca Silva, portero de la selección de fútbol chilena Sub'17, mientras entrenaba en el estadio del Unión Española de Santiago de Chile.

3 julio 2003.- El brasileño Max, defensa del Botafogo de Sao Paulo, de 21 años, sufre un aneurisma cerebral en plena disputa de un partido en Riberao Preto (Brasil) y fallece poco después en el hospital.

1 marzo 2004.- El futbolista Andrei Pavistski, de 17 años, muere durante un entrenamiento de su equipo, el Arsenal Kiev, de la Primera División ucraniana.

27 octubre 2004.- El brasileño Paulo Sergio de Oliveira Silva, "Serginho", del Sao Caetano, fallece de muerte súbita, durante el partido que jugaba su equipo contra el Sao Paulo.

25 enero 2004.- El jugador internacional húngaro del Benfica Miklos Feher, de 24 años, fallece en un hospital de Guimaraes (Portugal) de una tromboembolismo pulmonar sufrido durante un partido de Liga contra el Vitoria de Guimaraes.

25 junio 2005.- El centrocampista portugués Hugo Cunha, del Uniao de Leiria, de la Primera División lusa, fallece en su domicilio tras sentirse mal mientras jugaba un encuentro entre amigos en el campo del Uniao sport.

31 Agosto 2006.- El jugador de la selección egipcia Mohamed Abdelwahab murió después de desvanecerse cuando entrenaba con su equipo, El Ahly.

10 enero 2007.- El futbolista paraguayo Sixto Rojas, de 26 años, fallece en un hospital de Asunción (Paraguay) tras sufrir un paro cardiaco durante un entrenamiento del club Atlético Trinidense, de la Primera División.

28 de agosto 2007.- Antonio Puerta no pudo superar su crítico estado y falleció en el hospital Virgen del Rocío. El joven del Sevilla, de 22 años, se encontraba ingresado en el centro hospitalario tras desvanecerse en pleno encuentro ante el Getafe, en el estadio Sánchez Pizjuán.

29 de diciembre de 2007.- Cuando estaba retirándose por una sustitución el escocés Phil O'Donnell de 35 años cayó por un paro cardiaco del que nunca pudo recuperarse

8 de agosto 2009.- Durante la gira veraniega que su equipo, el Espanyol de Barcelona, realizaba por Italia, Dani Jarque perdió el conocimiento en la habitación del hotel de concentración mientras mantenía una conversación telefónica con su novia. Aunque se le trasladó rápidamente a un hospital, los médicos no pudieron hacer nada por reanimarle y el futbolista perdió la vida: murió a causa de una asistolia.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Son muchos y más frecuente de lo uno podría creer, es una pena y una desgracia.Saludos

Coro dijo...

El dia que murió Jarque lo recuerdo como si fuera ayer. Me desperté a las 5 de la madrugada para ver un partido de la gira americana del barça i en primera pàgina del teletexto me salia esta noticia. No me lo podia creer!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...