domingo

FC Barcelona 1 - Real Madrid 0 (Guardiola acertó, Pellegrini se equivocó)


Acaba de finalizar el clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou con el resultado final de 1-0 con un golazo de Zlatan Ibrahimovic (en posición dudosa de fuera de juego).

El Madrid estuvo mejor de lo previsto y tuvo ocasiones más claras que el Barça, especialmente la jugada de Kaká y lanzamiento de Cristiano Ronaldo que despejó con el pie Valdés. El arbitró tuvo distinto rasero en las tarjetas en este primer tiempo ya que hubo 3 ó 4 posibles tarjetas para el Barça en cortes de contraataques madridistas, y la primera que hizo el Madrid le sacaron la tarjeta. A parte de eso un posible penalti a Cristiano Ronaldo en el vertice del area en la 2ª parte.

Pero lo que desequilibró sin dudas el transcurso del encuentro fueron los cambios, el acierto de Guardiola quitando a un inoperante Henry y sacando al mago Ibrahimovic que marcó un autentico golazo de volea.

En cambio Pellegrini inexplicablemente saca a Cristiano Ronaldo, cuando era el único jugador que llevaba peligro a la portería azulgrana para que entrase un gris Benzemá que falló una ocasión clarísima con portería vacía al saque de un corner madridista, este cambio es más inexplicable cuando Marcelo, el otro extremo madridista, jugó un errático partido en la que repitió una y otra vez fallos tanto en defensa como en ataque.

Por lo tanto Pellegrini mutiló al Real Madrid y Guardiola le dio la magía que necesitaba su equipo y que a la postre le dio la victoria. El partido en el campo estuvo muy igualado aunque el Barça ganó por uno a cero, pero en el banquillo ganó rotundamente el Barcelona: Guardiola un 10 - Pellegrini un 0.

Resumen del partido:



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...