sábado

Batalla campal en San Mamés




Hinchas del Athletic y del Anderlecht protagonizaron una batalla campal sobre el propio césped de San Mamés al término del encuentro que finalizó con empate a uno. Con los jugadores en el vestuario, unos 300 hinchas del Anderlecht saltaron al campo y se citaron con los aficionados más radicales del Athletic, iniciando una pelea violenta.


Los aficionados del Athletic acusaron a sus rivales de provocación, aunque también hubo imágenes de televisión que exhibieron a hinchas locales orinando sobre los belgas desde una grada. Macua, presidente del Athletic responsabilizó a la Policía vasca de no actuar con la celeridad.












La realidad fue que ambas hinchadas estaban muy cercanas y ambos se provocaron, los belgas encendieron bengalas y la acción más grave de los aficionados vascos fue la acción de un personaje ebrio que orinó sobre los aficionados del Anderlecht.


Por lo que la cita post partido era casi una promesa que la Ertzaintza no supo, no quiso o no pudo evitar a tiempo, ya que era más que previsible

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ola ! Buen Blog me encanta Segui Asi Saludos

Pasa por el mio :)

http://laatorredetandil.blogspot.com/
http://laatorredetandil.blogspot.com/

Saludos

fitti4652 dijo...

La seguridad dentro de los campos de fútbol, es responsabilidad de los club. La policia no puede entrar a no ser por requirimiento de estos y con la consiguiente autorización. En el caso del Bilbao, creo que ha sido una negligencia total, primero por dejar entrar las bengalas, segundo por no separar suficientemente las hinchadas y tercero por tardar en autorizar la entrada de la policia vasca. El presidente del Bilbao está echando balones fuera. Espero, que por la seguridad en el futuro, les caiga una buena multa.
Un saludo.

Jose Luis dijo...

Buenas, ante todo mi mas clara repulsa ante esta gentuza, que se desplaza de una punta a otra solo para armarla, continuo diciendo que donde jugaban era el campo del Athletic Club de Bilbao, pero que es el ATHLETIC CLUB, o acaso al Atletico de Madrid, le llamais el Madrid, aclarado esto, la primera culpable es la UEFA que obliga a vender X entradas para el otro equipo y como en ningun o en casi ningun estadio hay sitio para aislar a tantos seguidores no cabe mas que sentarlos casi juntos, y si a esto le sumas unas cuantos cafres pues ya esta liada.
Yo por mi parte espero que no nos caiga ninguna multa, ademas viendo lo que paso en Austria que solo les ha caido un partido y la culpa si que fue toda de ellos mas a mi favor, pues aqui los que invadieron y provocaron fueron ellos.
Bueno no me estiendo mas, gracias por la invitacion, me hago admirador incluso te incluyo en mi lista de blogs,
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...