lunes

Fernando Alonso vuelve a disfrutar en el Mundial de F1 más apasionante de los últimos años


Parece que por fin Fernando Alonso dejará de estar deprimido y a su vez toda la afición española a la Formula 1, y es que estos últimos años ha sido un calvario para el asturiano, que no ha parado de tener problemas con sus coches, equipos y compañeros.


Por fin tiene un coche para ganar y ha sido increiblemente rápida la adaptación al nuevo monoplaza después de una larga y dura pretemporada, superando en su rendimiento incluso a su compañero Massa que quedó en el 2º puesto.


Después de una buena clasificación (tercer puesto), Alonso nos recordó al campeón que fue, atacando desde la salida y ganandole una plaza a Massa, y a partir de ahí regularidad en sus cronos para esperar el mínimo fallo de Vettel (en esta ocasión mecánico) y llegar en solitario a la meta.

El triunfo impecable de Fernando Alonso en Bahrein hace pensar que esta temporada puede suceder algo grande con el español.

En tan sólo una carrera, el piloto asturiano ya es un mito, tanto en la Fórmula 1 como en Ferrari. Alonso ha conseguido vencer -y convencer- en su debut al frente de Ferrari, el equipo que ha luchado hasta la extenuación por tenerle en sus filas. Ahora, Fernando les ha recompensado con creces.

Puestos a ser optimistas, hay que recordar que Kimi Raikkonen también fue el vencedor de la primera carrera en 2007. El finlandés acabó siendo campeón del Mundo. Por lo tanto, el triunfo del asturiano en Bahrein es un buen augurio.

El asturiano se sitúa, además, a la altura de nombres ilustres en la Fórmula 1 que también debutaron como ferraristas con una victoria. Nigel Mansell, en 1989, y Mario Andretti, en el 71, también ganaron la primera carrera, pero no llegaron a ser campeones de ese Mundial.

No pueden decir lo mismo otros campeonísimos. Schumacher, Prost o Fangio no pudieron vencer en su debut con la escudería italiana.

La prensa internacional se rinde ante el español:

Hoy todos los medios de comunicación hablan de la perfecta unión entre el piloto asturiano y Ferrari. Ahí va un pequeño recopilatorio:

Gazzetta dello Sport (Italia). "Con Fernando Alonso entramos con prepotencia en una nueva era roja". El rotativo italiano también utiliza el juego de palabras "Fernand-one" para destacar su superioridad sobre Felipe Massa.

Corriere dello Sport (Italia). Destaca el regreso de Alonso a lo más alto: "Después de dos años de silencio, Alonso gana a la primera con Ferrari".

La Stampa (Italia). "Alonso ha hecho ver que quiere ser el jefe". El periódico también califica de "matador" al asturiano.

L'Equipe (Francia). "Ferrari renace de la mano de Alonso".

Le Monde (Francia). "Victoria de Alonso y doblete de Ferrari". "El piloto español despegó hacia el éxito en Bahrein".

Le Parisien (Francia). "Alonso entró en la leyenda al debutar con victoria con Ferrari, que confirmó su estatus de favorito".

Liberation (Francia). "El español es doble campeón del mundo y no esperaba más que una buena máquina para regresar al podium".

Daily Mirror. (Reino Unido). "Super-Alonso" es su escueto titular. También explica que "la salida de Alonso" fue la mejor maniobra de la carrera.

The Times (Reino Unido). Destaca que Alonso consiguió la victoria "sin tener que sudar demasiado". También se pregunta si "el pequeño mago de Asturias" puede marcar una época en el automovilismo.

A Bola (Portugal). "¡El estreno de Fernando Alonso con Ferrari no podía ser mejor!".

Incluso en Estados Unidos, donde la Fórmula 1 es un deporte secundario, ha tenido eco el éxito de Alonso:

US Today (EEUU). "Después de dos años de frustración en Renault, Alonso se golpeó el pecho después de saltar encima de su coche en la celebración de su victoria con Ferrari".

Menos eufórica se mostró la prensa alemana, que lamentó el problema mecánico de Sebastian Vettel y se centró en el regreso a las pistas de Michael Schumacher. Aún así, el Bild fue muy claro:

Bild (Alemania). "Mamma mia, qué fuerte está Ferrari!". Este periódico también se pregunta "¿Cuánto tiempo correrá Schumacher atrás?".


La temporada más apasionante de los últimos años:

Este año si disfrutaremos de la Formula 1, especialmente la afición española y es que son muchos los alicientes para esta temporada:

3 españoles en la parrilla: Alguersuari, De la Rosa y Alonso

Escuderia española: (Por primera vez en la historia) Campos Meta de Adrián Campos se tomará la temporada como rodaje para aglutinar experiencia para próximas temporadas

Vuelve Michael Schumacher: y con un buen coche, es una incognita el rendimiento del alemán tras varios años de parón, no lo hizo nada mal ayer...

Hamilton sin su papá: Hamilton al cumplir los 25 años se ha dado cuenta que no puede estar toda la vida bajo el ala protectora de su padre y ya no será su agente y representante, esto más que un aliciente, es una pena porque teniamos con alguien con el que meternos...

Serán Button y Vettel los campeones del año pasado? Creo que a pesar de ser buenos pilotos es te año tienen mucha más competencia y el año pasado se aprovecharon de las debilidades de todos sus adversarios que fueron muchas.


Massa y Alonso disfrutando en una pista de hielo en una carrera de karts esta pretemporada en Italia

¿Cuanto tardarán Massa y Alonso en pelearse? todos sabemos que ambos pilotos se pelearan ya que ambos tienen mucho caracter y ambos quieren ganar el mundial, ya tu vieron sus más y sus menos, eso lo saben en Ferrari y han hecho todo lo posible en la pretemporada para limar asperezas, pero esto parece inevitable... Fijaté la que se lió hace 2 años entre los 2.


6 comentarios:

silvo dijo...

Carrerón perfecto del bicampeón, saludos

Esteban dL dijo...

uhhhh, jajaja, mirá como mira...!!! bueno, cualquiera miraría así a semejante mina. Creo que además, es lo más importante de la nota, o alguien sigue mirando la F1 para ver como dan vueltas en un circuito (?)
saludos

pro_magicalonso dijo...

Mejor no podía empezar con Ferrari y en el mundial, la carrera para él fue perfecta desde la misma salida que adelantó a su compañero. Saludos

Fotografia de alta calidad tecnica y metodo dijo...

Pues si gente!! la fiesta comienza otra vez!! a disfrutarlo!!!

Carlos García-Alcañiz dijo...

Veremos esta semana si Ferrari vuelve a estar delante y no aparece el problema tan comentado estos días pasados del sobrecalentamiento del motor.

Ricardo Maciñeiras dijo...

Que grande el bicampeón!!

Los invito a seguir mi nuevo blog deportivo. Excelente blog muchachos, los estaré seguiendo. Agradecería su apoyo.

http://sportecnia.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...