domingo

10 anécdotas increibles del Mundial de Sudáfrica 2010

Este ha sido el Mundial en el que más se ha hablado de cosas diferentes a futbol, el Jabulani y las Vuvuzelas han dado paso a historias increibles todas reunidas en un solo mundial y que dificilmente vuelvan a repetirse, os hago un listado de las 10 anécdotas más curiosas:

1) Sueño cabalero de Maradona

Se rumorea que la inexplicable convocatoria de el 'Chino' Ariel Garcé, defensa de Colón de Santa Fe, lo incluyó el seleccionador argentino Diego Maradona en la lista de los 23 para el Mundial de Sudáfrica porque la noche anterior a la designación soñó con su cara dando la vuelta olímpica con la Copa, Diego le contó el sueño a Bilardo y este le convenció para que lo llevara, Bilardo ha sido el mayor cabalero de la historia, por ejemplo le prohibió comer pollo a sus jugadores en las concentraciones y besar a sus parejas cuando veian a novios casandose

2) 2 hermanos enfrentándose en diferentes selecciones



Kevin-Prince y Jerome Boateng, ambos hermanos de origen ghanés, pero nacionalizados alemanes. El primero defiende al tricampeón mundial. El segundo, al equipo africano.
La prensa ya especulaba que era posible que los hermanos, que hoy en día no se dirigen la palabra, se encontraran en un partido como rivales, cosa inédita en la historia de los Mundiales. Esto sucedió en el encuentro Alemania – Ghana. El saludo de rigor entre ambos fue frío y similar al de cualquier otro jugador con su oponente.
Kevin-Prince saltó a los titulares por ese polémico y fortísimo foul que le aplicó a Michael Ballack, el que lo dejó fuera del Mundial

3) 3 hermanos en la misma selección

La selección de Honduras se convirtió en la primera selección en incluir a tres hermanos en su convocatoria en un Mundial. Con la incorporación de Terry Palacios como reemplazo de Rambo De León, son tres los Palacios que visten la camiseta hondureña, sumando a Wilson y Johny

4) Nunca ha pisado el país de su selección

El delantero Jong Tae-Se lloró desconsoladamente durante la entonación himno del país que defiende. Había adelantado que se emocionaba hasta las lágrimas al cantar por su país



Nacido y criado en Japón, el delantero de 26 años nunca ha vivido bajo el régimen comunista de Corea del Norte y dice que no planea hacerlo.
“Es japonés pero no es japonés. Es surcoreano pero juega con el equipo de Corea del Norte, es ciudadano de Corea del Norte pero vive en Japón. Todas estas cosas son muy difíciles que el mundo las comprenda”, dijo el martes en Tokyo su amigo y biógrafo Shin Mu Koeng. Para conocer más sobre la historia de Jong Tae-Se, haga clic aquí.


5) Primera vez que juegan 3 generaciones de la misma familia un mundial

Desde los nueve años, Javier Hernández, era temido en los campos. Un niño pequeño, de baja estatura, capaz de correr más rápido que el resto de los de su edad y que tenía el fútbol tatuado hasta los huesos. No era el típico niño que soñaba con ser futbolista, el "Chiratito" Hernández, sabía que iba a serlo.



Su padre, Javier Chícaro Hernández, que fue figura de los Tecos del Guadalajara, lo inició en el camino. Aunque años antes, su abuelo materno Tomás Balázar, ya era leyenda del Guadalajara. Ambos estuvieron en dos mundiales. El primero en el 86, el segundo en el 54. Ahora fue el turno del "Chicharito" Hernández, el jugador Mexicano se ganó la titularidad después de ser suplente y fue el delantero más efectivo de la selección mexicana.


6) El Pulpo Paul no falló ninguna predicción



La gran estrella de este Mundial ha sido el pulpo Paul, de origen aleman, pero no tuvo dudas en señalar que su pais perdería ante Serbia primero y luego con España, la última de sus predicciones acertadas fue la victoria de Alemania ante Uruguay, y es que ha acertado todas sus predicciones, esperemos que no falle en el último en el que no tardo ni un minuto en elegir a España como ganadora de la final ante Holanda.
Web del Pulpo Paul


7) Mick Jagger el gafe




Lo de Mick Jagger supera las estadísticas de la mala suerte, todas las selecciones temían que el "Rolling Stone" apareciese en el palco animando a su equipo y es que sus 4 apariciones animando a 4 selecciones diferentes mandaron para casa a estos equipos, su primera aparición fue junto a Bill Clinton con los EEUU, después apareción con la bufanda inglesa en el Alemania-Inglaterra, después fue con su hijo vestido de la camisa brasiléña en el Brasil-Holanda y por último fue a animar a Argentina junto a Leonardo Di Caprio en el Argentina-Alemania

8) Los que no juegan también son importantes en España

Primero fue Pepe Reina el que le dijo a Casillas por donde tiraría el penalti el jugador paraguayo Cardozo.
Arbeloa a pesar de no jugar ni un minuto les preparó un video motivacional para sus compañeros:



y los otros 2 jugadores que no han jugado en la selección (a parte de Valdes) Albiol y Mata son los protagonistas del caño más espectacular en un rondo, esto también anima al grupo.





Puyol le pidió a Vicente del Bosque al conocer que Alemania defendía en zona los corners que hicieran una jugada que les salió bien con el FC Barcelona, Vicente dio el visto bueno y Xavi sacando y Puyol rematando le dieron el pase a la final a España, repitiendo la jugada que hicieron con exito en su equipo.

10) La bandera del terremoto de Chile acompañó a la
 
Chile sufrió hace pocas semanas el peor terremoto de su historia, de el rescataron una bandera entre los escombros que les servió de motivación en su sede en la que estivo alzada recordandole el objetivo de su selección "hacer feliz a un pais despues de una desgracia tan grande"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...