martes

Phelps, las drogas y otros deportistas











Todos nos sorprendíamos al ver los desayunos que se metía entre pecho y espalda Michael Phelps, un total de 12.000 calorias por día, 6 veces más que una persona normal, sus 5 horas de entrenamiento podrían tener la explicación, pero aún así parece excesivo... las imagenes que han salido a la luz, donde el deportista más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos está fumando marihuana podría explicar tal voracidad, ya que uno de los efectos secundarios de fumar esta droga es que aumenta el apetito... fuera de broma ...



No es la primera vez que se conoce el consumo de estupefacientes de grandes deportistas, el tenista Yanik Noah hace gala que fumaba marihuana cuando ganó Roland Garros, otros tenistas conocidos como Wilander o la americana Jennifer Capriati, los porteros de futbol franceses Bartez y Lama, el gimnasta español Gervasio Deferr... Pero el dato más sorprendente lo daba el New York Times donde informaba que el 60% de los jugadores de la NBA fumaba Marihuana y en su tiempo hicieron una huelga para que no se les controlase y estuviera fuera de las sustancias prohibidas, en la actualidad por convenio tienen reconocido que solo se les controlará a los novatos y que el consumo de marihuana no estará penalizado.


Por supuesto que existen otras sustancias más nocivas y destructivas y que no son compatibles nisiquiera con la práctica deportiva, y aunque hay muchos casos de grandes deportistas que cayeron en las drogas duras, especialmente después de acabar su carrera deportiva o cuando dejan de estar en la élite, el caso más conocido ha sido el de Diego Armando Maradona, ya que le sacó de la alta competicion por dar positivo y después estuvo apunto de llevarle a la muerte. Esta foto es curiosa ya que junto al argentino está Julio Alberto haciendo promoción de la Campaña NO A LAS DROGAS, los dos cayeron en el mundo de la cocaina, y cayeron muy abajo... por suerte parece que salieron de ese infierno...

8 comentarios:

DDAA dijo...

Julio Alberto y Maradona llevan años metidos hasta las cejas en la coca cuando jugaron ese partido.

Mi visión del affaire Phelps

Michael Phelps y la náusea

Anónimo dijo...

Es que alguien puede llegar tan alto sin tomar nada?para eso están lo que se llama las "ayudas ergogénicas".unas permitadas y la mayoría prohibidas. Pero, quien hizo la ley, hizo también la trampa!!!!!!!!!

tomlopy dijo...

Phelps getting Loco.

Anónimo dijo...

Salió la noticia que suspenderán por 3 meses a Phelps por su consumo..., aunque puede ser una tontería que haya fumado una vez marihuana, el problema es que su imagen es un altavoz a toda potencia que llega a la sociedad, especialmente a la juventud que puede pensar que se puede ser un campeón consumiendo drogas, por lo tanto debería penalizarse... otro debate sería si el alcohol u otras sustancias legalizadas son más nocivas que el alcohol...

Kasuro Karate Kyokai dijo...

Hermano permitame felicitarle por su blog tan interesante del cual ya me hice seguidor, a la vez que aprovecho para cuestionar cualquier aptitud de trampa que asume un deportista cualquiera, soy de los que creo en el juego limpio y me parece que ese es el proposito principal en que se fundamenta el deporte... todo lo contrario debera siempre ser reprochable y ser sancionado, pensemos en los niños y en el legado que debemos dejarles... Oss!!

kasuro sensei
Rep. Dominicana

DDAA dijo...

Al que tendrían que penalizar (colgándole de los huevos, por ejemplo) es al que sacó la foto y, de paso, meterle al periódico que la publicó un multazo de varios millones. Phelps no ha hecho nada de lo que deba arrepentirse.

Juan P Cruz dijo...

Yo creo que se le debe de hacer antidoping a todos los deportistas por igual, ya que al no hacerlo influye mucho en los adolecentes que quieren llegar a ser deportistas grandes y ven que algunos de los grandes consumen drogas y no los castigan de algun aforma.

Mister Fox dijo...

Cada dia pedimos nuevos records y nuevos deportistas cada vez man fuertes. Me encanta cuando la gente se sorprende porque al abrir los ojos se da cuenta de que los superhombres no existen, que son las drogas; Cual niño que se entera de que los reyes no existen. Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...