jueves

20 años de la mayor tragedia de la historia del futbol


La leyenda del 'You’ll never walk alone' ('Nunca caminarás sólo') personifica el espíritu de un club marcado a fuego por la tragedia. Tras ser testigo de la masacre de Heysel, donde 39 aficionados -en su mayoría italianos- perecieron, los 'Reds' vieron cómo 96 de los suyos se dejaron la vida un 15 de abril de 1989 en el viejo Hillsborough, en las semifinales de la FA Cup contra el Nottingham Forest. Entre ellos un primo de Gerrard, el actual capitán del equipo. John Paul tenía diez años cuando murió, Gerrard uno menos. Eran compañeros de juegos y grandes amigos. Desde entonces, el capitán tenía claro que debía luchar por marcar muchos goles con la camiseta del Liverpool. Por John Paul, por sus sueños.



A las 15.06 hora local, la hora exacta a la que el árbitro decidió parar aquel partido, correspondiente a las semifinales de la Copa inglesa, las más de 30.000 personas presentes en las gradas llenas de Anfield guardaron dos minutos de silencio.

Varios sacerdotes leyeron uno a uno los nombres de las víctimas y una coral cantó a continuación el "You''ll never walk alone", el himno no oficial del club de Liverpool.

Se encendió una vela por cada uno de los fallecidos y al término de los dos minutos de silencio las campanas de las iglesias de Liverpool repicaron en 96 ocasiones.

El homenaje se hizo extensivo al resto de Liverpool, y a las ciudades de Nottingham y Sheffield.










La plantilla de los "reds" al completo participó en el homenaje, pocas horas después de que el equipo fuera eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones por el Chelsea, tras un épico partido (4-4) que el Liverpool planteó como el mejor homenaje posible a las víctimas de Hillsborough.




Este partido cambió la historia del futbol y las normas de seguridad en los estadios, ya que a raíz de las 2 tragedias en las que fueron protagonizadas por el Liverpool, se prohibió el alcohol en los estadios, además de la eliminación de las vallas de "seguridad" y la obligación de que todos los aficionados estén sentados. Desde entonces el futbol es más seguro y al menos en Inglaterra predomina el "Fair Play" e ir a una cancha de futbol es un espectáculo para toda la familia.
Por todo ello el Liverpool nunca caminará solo

4 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Ojalá nunca se repita una tragedia como esta. Gran homenaje por tu parte.

Saludos!!

El fútbol es injusto - Anímate a registrarte en el Foro El Fútbol es Injusto

Gerson Sicca dijo...

Lembro desse fato muito bem. A partir dali assistir a um jogo de futebol passou a ser visto como um programa de alto risco.

eri dijo...

hola, acabo de ver tu blog por primera vez y me parece muy bueno, ya que trata de deporte, y yo soy licenciado en ciencias del deporte y la actividad física, además de que los posts son bastante interesantes tratando temas de actualidad en torno al ámbito deportivo, un aspecto que sin duda me interesa mucho.
Respecto a tu última entrada, ójalano se vuelva a repetir algo parecido, es complicado que ocurra en Europa, pero muy probable que vueva a ocurrir en países africanos o sudamericanos, ya que en esas zonas el control de gente en los estadios es muy reducida añadido al hecho de que los campos de fútbol no están en las mejores condiciones posibles para albergar partidos con un gran número de aficionados.

Unknown dijo...

Hola eri que puede pasar en tros estadios fuera de Europa ya qustas nas solo la aplican en paises europeos, me rfiero a eliminar las vallas de protección, espectadores sentados y venta de alcohol. De hecho de vez en cuando suceden sucesos de este tipo pero de menor dimensión, esperemos que no se vuelva a repetir la desgracia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...