sábado

Los 10 finales más épicos de la historia del deporte

Todos los espectadores esperan que los finales sean muy ajustados para aumentar la emoción, y así es, pero en muchas ocasiones nos podemos encontrar finales inesperados, remontadas increibles o impresionantes gestas luchando contra si mismo como nuestra primera protagonista.
Aquí os dejo una selección de los 10 finales más epicos del deporte bajo mi punto de vista, puntualizando que me dejo otros muchos, pero quise hacer una selección de los deportes que más os interesan:


Gabrielle Andersen



Una de las imágenes que representa el espíritu olímpico y que todos tenemos grabadas en nuestra memoria protagonizada por Gabrielle Andersen en el Maraton de Los Angeles 84, que fue el primero disputado en unos Juegos Olímpicos. Muchos criticaron esta carrera basándose en este caso para afirmar que era una locura que las mujeres disputasen una Maraton, pero para mi la carrera de Gabrielle fue una gesta que representa el espíritu olímpico y sus valores.




Gol de Nayim en el último instante del partido

Impresionante gol en el ultimo instante de la final de la Recopa de Europa de 1995, cuando se llegaba al minuto 30 de la prorroga y no quedaba ni tiempo ni fuerzas para nada más Nayim lanzó desde 40 metros el balón al cielo como pidiendo un milagro… que Dios le concedió, haciendo que el portero en su carrera hacia atrás se le escapara el balón de las manos para darle la Copa al Zaragoza. Gol histórico





Brazada de extraterrestre de Phelps


Ultima brazada de extraterrestre de Michael Phelps en la final de los 100 m mariposa de los Juegos Olimpicos de Pekín, a falta de 50 metros un desconocido Serbio estaba por debajo del record del mundo y Phelps iba más lento de lo que el pensaba tocando el muro en la 4ª posición, solo quedaba la épica para remontar, y fue remontando centímetro a centímetro hasta que cuando quedaba 10 metros aproximadamente Phelps perdía por más de medio metro que inexplicablemente recupera con la última brazada, solo su anatomía extraterrestre puede explicar esta proeza.








Ussain Bolt batiendo el record dejándose llevar

Hablamos de otro extraterrestre, el Jamaicano Ussain Bolt no ha hecho público todavía lo que vale, en su explosión mediática en los Juegos Olímpicos de Pekín batió los records de 100 y 200 metros, él segura que puede bajar de 9,5 en los 100 metros… y yo me lo creo, nunca antes se había visto en una final de la prueba más corta tal demostración de superioridad no solo ante sus competidores, sino ante toda la humanidad, siendo el más rápido de la historia dejándose llevar durante los últimos 30 metros… increible






Final impresionante en Ironman femenino

Cuando las piernas no te responden en una competición se siente una gran impotencia, pero cuando esto le sucede a 2 deportistas en la recta final de una competición de larga duración esa impotencia se hace más palpable, este puede ser uno de los videos más increíbles de la historia del deporte, en el que después de la Odisea kilométrica que supone un Ironman, (3,8 km a nado, 180 kilómetros en bicicleta y 42,195 kilómetros de carrera) Sian Welch y Wendy Ingraham pelearon desesperadamente por el 4º lugar en el Ironman de 1997 acabando la carrera a gatas… Sin palabras.





Final F1 2008

Fue tan ajustado el final del Circuito de Formula 1 en 2008 que cuando acabó la última carrera en Brasil, los comentaristas estuvieron diciendo durante 5 segundos No, No, No, No... al mismo tiempo que el equipo Ferrari celebraba la victoria, pero no, inexplicablemente Timo Glock desapareció en la última curva para que Hamilton lo adelantara quedando en 5º puesto y ganar por solo un punto a Massa en la clasificación general, sin duda el final más ajustado de la historia de la Formula 1




Remontada in extremis que da una Champions

Nadie podría creerse que en el tiempo de descuento el Manchester United le robaría la cartera al Bayern de Munich cuando pasado el minuto 90 ganaba el equipo alemán 1-0 y con goles en el minuto 91 y 92 se les quedó cara de tontos y los ingleses estallaron de felicidad.




Partido épico de Nadal para ganar su primer Wimbledon

Partido histórico que le dio la victoria tras un larguísimo encuentro (Record del campeonato 4 hs. 48 min.) a Rafa Nadal que ganó por primera vez el torneo británico, con la alegría se saltó todos los protocolos saltar por los tejados para saludar a su familia y a los Principes de Asturias.




Merece la pena este resumen del mejor partido de la historia según muchos entendidos con un resultado de 6-4, 6-4, 6-7, 6-7, 9-7 para Nadal




Remontada increíble de Grecia en el Eurobasket 07

A falta de 2:22 para el final del partido Grecia perdía de 12 puntos ante Eslovenia en los cuartos de final del Eurobasket celebrado en España en el 2007. Solo los griegos serían capaz de remontar esto, finalmente ganaron 63-62 para disputar las semifinales ante España ante los que cayeron claramente.




Rossi contra todos

Rossi es el mejor piloto de la historia, de eso no le cabe la menor duda a ningún aficionado al motociclismo, y se lo ha ganado gracias a sus victorias y gestas, como sus duelos increíbles en las últimas vueltas, que nos ha dado más de un final épico:

Rossi contra Lorenzo en Cataluña, 2 vueltas de infarto en el que se sucedieron adelantamientos increíbles que acabó con una ajustada victoria del italiano…




No siempre ganó Rossi en estos duelos en esta ocasión el duelo fraticida con Toni Elias, acabó con la victoria de Foto-finish a favor del español. Quizás el final más ajustado de la historia.



4 comentarios:

Esteban dL dijo...

muy buenos los recuerdos, si mas de uno que gana millones pusiera los huevos que pusieron ellos (aprendé CR9)
saludos
D-colección/

NoTe dijo...

Muy buen post, slds!

http://doble-5.blogspot.com

JoeZepho dijo...

Excelente post !!!

El video de las triatletas me puso la carne de gallina. Excelente recuento !!!!

Te he dedicado una entrada en mi blog, si tienes tiempo visítalo.

Saludos !!!!

Anónimo dijo...

Para mi gusto faltaría la mítica remontada del Real Madrid de Baloncesto contra el Tau en la temporada 2004-05, que a falta de un minuto para acabar el último partido de la final que decidía el campeonato, en casa del TAU, el Madrid iba 5 abajo, con falta antideportiva en contra y al final ganan el partido y el campeonato.

http://www.youtube.com/watch?v=N20MaX7fUnE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...