viernes

Se abre el telón del Mundial de Futbol (Sudafrica 2010)


Después de la final de la Champions League de este sabado, todos la atención mediática se centrará en el Mundial de futbol de Sudáfrica, un mundial diferente a los demás, muy especial, por primera vez la selección española parte como una de las favoritas, con el permiso de Argentina y Brasil, ya que el resto de selecciones europeas están bastante mermadas respecto a otras citas mundialistas, el último palo se lo llevó la selección alemana que ya sabe que no contará con su estandarte Ballack por lesión.

La incertidumbre de la realización por primera vez en un pais africano es un plus para la cita bajo mi punto de vista, ya que la pasión futbolística ha contagiado a todo el continente negro que pedía a voces un evento así, aunque haya que hacer esfuerzos extras para la seguridad ante posibles incidencias como la intervención de grupos terroristas.


Otro factor interesantísimo va a ser el seguimiento a la selección argentina (mi otra selección por sentimiento), donde coincidirán el mejor jugador del mundo de la actualidad con el mejor jugador de todos los tiempos... la bomba de relojería Maradona, no se que va a pasar, pero es evidente que algún escándalo tiene que montar si no no sería Maradona, por otro lado Messi tiene que explotar en este Mundial para consagrarse como uno de los más grandes en la Historia del Futbol


La última de Maradona fue ayer, después de atropellar a un periodista, le dijo "Como sos tan boludo! Como pones el pie abajo de la rueda!!... insuperable como siempre




Además de Argentina y España siempre puede ver alguna sorpresa como la selección danesa según el analisis de Messi...




LISTA DE 23 JUGADORES QUE FORMARÁN LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Ayer Del Bosque dió la lista de 23, en la que entran por primera vez Pedro y Valdés del Barcelona y Javi Martinez del Athletic, gracias a la gran temporada que han realizado. Especialmente polémica es la entrada de Valdés, ya que desde varios medios indican la mala relación con Pepe Reina (compañeros desde los 10 años en la cantera del Barça) y piensan que no merece introducir un mal ambiente para un jugador que tiene muy pocas probabilidades de participar activamente ya que sería el tercer portero... ya veremos.


También es reseñable las bajas de Senna, Güiza y Cazorla y la preocupación por la salud de Torres, Cesc, Xavi e Iniesta, aunque aseguran que estarán al 100% para el comienzo del Mundial.

La lista completa:

Porteros


Iker Casillas (Real Madrid C.F.)

José Manuel Reina (Liverpool F.C.)

Víctor Valdés (F.C. Barcelona)


Defensas


Gerard Piqué (F.C. Barcelona)

Carles Puyol (F.C. Barcelona)

Sergio Ramos (Real Madrid C.F.)

Raúl Albiol (Real Madrid C.F)

Álvaro Arbeloa (Real Madrid C.F.)

Joan Capdevila (Villarreal C.F. S.A.D)

Carlos Marchena (Valencia C.F. S.A.D.)


Centrocampistas


Xavi Hernández (F.C. Barcelona)

Andrés Iniesta (F.C. Barcelona)

David Jiménez Silva (Valencia C.F. S.A.D.)

Francesc Fábregas (Arsenal F.C.)

Xabi Alonso (Real Madrid C.F.)

Sergi Busquets (F.C. Barcelona)

Jesús Navas (Sevilla F.C.)

Juan Manuel Mata (Valencia C.F. S.A.D.)

Javi Martínez (Athletic Club de Bilbao)


Delanteros


David Villa (Valencia C.F. S.A.D./ F.C. Barcelona)

Fernando Torres (Liverpool F.C.)

Fernando Llorente (Athletic Club)

Pedro Rodríguez (F.C.Barcelona)


1 comentario:

Esteban dL dijo...

El dié y la frula... igualmente, yo no me pondría tan cerca del auto (creo que tiene una Mitsubishi o una SUV parecida, segun vi hace unos dias) porque puede ser peor que el "loco" Enrique si se zarpa.
saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...