domingo

Jornada de escándalos arbitrales en el Mundial de Futbol



Gol Fantasma de Lampard para Inglaterra que realmente fue un golazo que entró por más de un metro y que le daba en ese momento el empate ante Alemania, y gol de Tévez sin tener a nadie por delante y en posición clara de fuera de juego.

Ya comenzó lo bueno en uno de los peores mundiales de la historia, hasta ahora se habían visto errores increibles de los porteros y de los delanteros pero lo vivido hoy en los 2 partidos de Octavos de final no tienen perdón, 2 errores en 2 jugadas clarísimas.

Cuando parecía que Alemania tenía el partido sentenciado por 2-0 Inglaterra marcó 2 goles en un par de minutos, pero inexplicablemente ninguno de los 4 arbitros vieron el golazo de Lampard y abrió el debate sobre la utilización de las nuevas tecnologías para evitar este tipo e atopellos.







Está la posibilidad del Chip, que avisaría cuando el balón entrase completamente en el campo (utilizado en el hockey sobre hielo) o la posibilidad de que los equipos puedan tener la opción de revisión por Tv ( como se hace en el futbol americano o en el tenis con el ojo de halcón). Yo soy partidario de no tocar nada porque pienso que los errores arbitrales son la salsa del futbol, por eso es el deporte con más polémica y por eso es el deporte que más pasiones mueve.


Más clara fue aún la jugada del primer gol de Argentina marcado en claro fuera de juego por Tevez que tras jugada de rebote le llegó la pelota a Messi quetiró a puerta y Tévez remató de cabeza sin tener a ningún jugador mexicano por delante y a puerta vacía, lo que le valió al equipo albiceleste para abrir la lata de un partido muy complicado para ellos en el que la selección mexicana comenzó mejor y axfisió al rival con una presión muy pegajosa en todo el campo.








Esperemos que esta dinámica no siga y sobre todo que no afecte negativamente a la selección española como nos suele pasar en casi todas las ocasiones...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Errado comentario el tuyo, los 2 equipos ganaron muy bien. No dijiste nada de los 2 goles mejicanos contra francia?

Esteban dL dijo...

A pesar de los errores, creo que ganaron muy bien los 2. Es más, mexico no asfixió para nada a su rival, ni por las tapas...

silvo dijo...

No quieren la tecnología o no podrán manipular como lo hacen, saludos

Instinto Deportivo dijo...

Obviamente el marcador queda claro que no ganaron por los errores arbitrales, pero de no haberse cometidos hubieramos tenido 2 partidos mucho más disputados.

Respecto a la presión de Mexico me refiero hasta el primer gol, Mexico estuvo mejor que Argentina, y hasta ahora ha sido el comienzo más complicado para ellos, principalmente debido a la buena presión ejercida por los mexicanos. Pero a pesar de ello los coloco como favoritos por lo visto hasta ahora, Maradona se ha transformado y ha sabido mimar a los jugadores y sobre todo poner a los mejores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...